Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una propuesta de equilibrio llegada desde Bélgica recupera la Catedral como espacio escénico
X
FERIA DE TEATRO 2016

Una propuesta de equilibrio llegada desde Bélgica recupera la Catedral como espacio escénico

Actualizado 26/08/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Por su parte, la fachada del Palacio de Montarco se usó como gran lienzo en la obra 'Tandem'

Tres años después (la última cita fue en 2013 con Bruno XXI de Teatro del Azar), la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo ha recuperado el emblemático Claustro de la Catedral de Santa María como espacio escénico.

Una propuesta de equilibrio llegada desde Bélgica recupera la Catedral como espacio escénico   | Imagen 1Este regreso de la Feria a la Seo mirobrigense fue bastante 'revolucionario', ya que se optó por programar un espectáculo alejado de los montajes 'clásicos' que ha solido albergar ese espacio por sus características.

En esta ocasión, se pudo disfrutar de Wasteland, un espectáculo de circo contemporáneo, a cargo de la compañía belga Cirque Barbette. En escena, hubo únicamente una persona, Rosa Matthis, una equilibrista que fue jugando con una serie de tubos y cuerdas creando diversas estructuras sobre las que luego fue manteniendo el equilibrio.

El espectáculo se representó en dos ocasiones, uno todavía con luz diurna, y el otro con la noche ya caída, pudiéndose disfrutar de este modo del montaje con dos ambientes totalmente diferentes.

La segunda de las representaciones coincidió en el tiempo con el primero de los pases del otro espectáculo al aire libre de esa franja de programación, Tandem, una propuesta de la compañía francesa Theatre D'Image(s) que tuvo lugar en la Plazuela del Conde.

En Tandem se presenta una propuesta multidisciplinar con la que se intenta ofrecer sobre todo una visión diferente del patrimonio arquitectónico. En el caso de la Plazuela del Conde, el edificio que se tomó como referencia fue el Palacio de Montarco, en cuya fachada se fue 'dibujando' con la compañía musical de un violonchelista.

Comentarios...