Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Tejiendo identidades’ abre sus puertas hasta el 11 de septiembre
X
Colección de imágenes

‘Tejiendo identidades’ abre sus puertas hasta el 11 de septiembre

Actualizado 26/08/2016
Redacción

CEPEDA DE LA SIERRA | La exposición de Rosa Gómez amplía su plazo de visitas tras atraer la atención de numeroso público desde su inaguración

La muestra 'Tejiendo Identidates' amplía su plazo de exposición. La profunda mirada de Rosa Gómez a los ritos y tradiciones de la Sierra de Francia a través de imágenes se podrá visitar hasta el 11 de septiembre, tras conseguir una gran afluencia de público en los pasados días en Cepeda de la Sierra, lugar donde se puede ver la obra de la fotógrafo serrana. Tras una concurrida presentación, a la que asistieron la alcaldesa, Francisca Ciudad y el escritor José Luis Puerto.

La exposición está compuesta por más de 30 imágenes seleccionadas de las festividades de Cepeda de la Sierra. Unas fiestas que celebran la vida, como la primaveral Bendición de los Campos en el día de San Marcos y la de San Bartolomé, su patrón que se festeja dentro de pocos días. En palabras de la propia autora: "Esta exposición forma parte de un trabajo extenso que comencé como un viaje en el que hago un recorrido humano, a caballo entre la fotografía documental y la artística, por todos los pueblos y villas de la Sierra de Francia, que pude conocer a lo largo de estos años de trayecto por toda la comarca. Es pues, una mirada fotográfica personal del día a día de estos pueblos, de su forma de vivir, de su manera de trabajar, de sus costumbres y de sus tradiciones. Con esta cultura visual que describo en las publicaciones y reportajes gráficos intento dar a entender la importancia de la Antropología Visual ocupándome de estos temas para mostrar la vasta riqueza cultural de nuestros pueblos."

Comentarios...