Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Normalidad en los espectáculos de sala de la mañana del viernes, con las manos como eje
X
FERIA DE TEATRO 2016

Normalidad en los espectáculos de sala de la mañana del viernes, con las manos como eje

Actualizado 26/08/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | A lo largo de la mañana se ofrecieron tres montajes a cubierto, uno de ellos en doble pase

Mientras que los elementos de calle de la Feria de Teatro (tanto el Divierteatro como las obras al aire libre) sufrieron diversas incidencias durante la mañana del viernes por culpa de la meteorología, los espectáculos de sala se desarrollaron con plena normalidad, salvo por el hecho de que tuvieron más público del inicialmente previsto ante la cancelación del Divierteatro. En los tres espectáculos de los que se pudo disfrutar tuvieron protagonismo las manos.

Justamente, el primero de ellos, a cargo de la compañía catalana Fest-t'ho com vulguis en el Espacio en Rosa, llevó exactamente ese nombre de Manos, un montaje visual lleno de imágenes poéticas expresadas con diferentes lenguajes, en una mezcla de lenguaje corporal, música, colores, luz y sombras desarrollados todos ellos en vivo y en directo.

De forma simultánea al primer pase de Manos (hubo dos a lo largo de la mañana), el Teatro Nuevo Fernando Arrabal acogió el espectáculo El mágico efecto secundario, un estreno absoluto del Mago Miguelillo, quién se convierte en la obra en Octavius Ditt, un ilusionista con problemas a la hora de hacer magia al que intenta ayudar su ayudante Celissa.

El tercer espectáculo para niños de la mañana fue Maleta. Misión espacial secreta, un montaje de la compañía Teatro Mutis del que se pudo disfrutar en el Espacio Afecir también como estreno absoluto. La obra presenta un futuro muy lejano donde un joven terráqueo embarca de incógnito en la nave 'Siesta Interestelar' con el objetivo de ayudar a salvar a los habitantes del satélite minero Brieva, que viven aterrados desde que sus bio-robots trituradores comenzaron a atacarlos. En este espectáculo tuvieron cierto protagonismo activo los niños asistentes, varios de los cuales fueron registrados por el protagonista.

Comentarios...