Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El mal tiempo obliga a cancelar el Divierteatro por primera vez en la historia
X
FERIA DE TEATRO 2016

El mal tiempo obliga a cancelar el Divierteatro por primera vez en la historia

Actualizado 26/08/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Para los grupos de fuera que tenían concertada su visita se hicieron unos talleres en la Casa de la Cultura

Los niños mirobrigenses y forasteros se quedaron con las ganas ?como los que aparecen en la imagen superior- de disfrutar de la tercera jornada del Divierteatro 2016, que recibe el nombre de DivierArte.

Por primera vez en la historia, la organización de la Feria se vio obligada a tomar la dolorosa decisión de cancelar la mañana de actividades por los problemas meteorológicos que vienen afectando a Ciudad Rodrigo desde la madrugada del jueves al viernes. Concretamente, la lluvia hizo acto de presencia por primera vez a las 3.32 horas, empezando a llover de forma continuada desde las 6 de la mañana.

Aunque la lluvia ?acompañada de tormenta- cesó prácticamente a la hora fijada para el inicio del Divierteatro, las 10.30 horas, no había sido posible desarrollar previamente el proceso de montaje (que dura alrededor de hora y media) de todos los elementos que se instalan en las Plazuelas del Conde y del Buen Alcalde, por lo que se hizo obligada la cancelación.

Según explicaban desde la organización, se trata de la primera cancelación en la historia del Divierteatro, que únicamente en una ocasión había visto retrasado su inicio por otra jornada que amaneció lluviosa, pero en la que el agua cesó con anterioridad.

En esta tercera jornada del Divierteatro debían haber participado varios grupos de fuera que tenían concertada su visita. Para evitar que se hubieran desplazado a Ciudad Rodrigo para nada, se realizaron unos talleres para ellos en la Casa de la Cultura y además se les llevó a ver el espectáculo del Teatro Nuevo Fernando Arrabal.

Comentarios...