Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La fuente de la Puerta de Zamora se vestirá este sábado de fucsia por el Síndrome de Turner
X
AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA

La fuente de la Puerta de Zamora se vestirá este sábado de fucsia por el Síndrome de Turner

Actualizado 27/08/2016
Redacción

La iluminación se suma a otros actos, como talleres, cuentacuentos y una mesa informativa, organizados por la Asociación

El Ayuntamiento de Salamanca ilumina, este sábado 27 de agosto, de color fucsia la fuente de la Puerta Zamora con motivo del Día Mundial del Síndrome de Turner que se celebra el 28 de agosto.

La iluminación de la fuente se suma a otros actos, como talleres, cuentacuentos y una mesa informativa, organizados por la Asociación Síndrome de Turner Alejandra Salamanca, que tendrán lugar mañana sábado, destinados a sensibilizar a la sociedad sobre este síndrome.

La Asociación Síndrome de Turner Alejandra Salamanca tiene como objetivos ayudar a las mujeres y familias afectadas por este síndrome, que sólo afecta a las mujeres y en el que a las células les falta todo o parte de un cromosoma X. Para ello desarrollan diversos proyectos encaminados a la divulgación, formación, asistencia, promoción de la investigación, actividades culturales y sociales, etc., con la intención de sensibilizar a la sociedad y procurar mejorar la calidad de vida de las afectadas y sus familiares.

Recordar que Salamanca es la ciudad donde se celebró el I Congreso Nacional del Síndrome de Turner y donde nació la primera asociación de dicho síndrome.

Foto: Alejandro López

Comentarios...