Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La localidad celebrará las Vísperas Nupciales el próximo 2 de octubre 
X
quinta edición

La localidad celebrará las Vísperas Nupciales el próximo 2 de octubre 

Actualizado 26/08/2016
Redacción

ALDEATEJADA | El día anterior, todos los participantes se desplazarán a Salamanca vestidos de época para realizar un desfile y bailar en la Plaza Mayor

Aldeatejada celebrará el próximo 2 de octubre la quinta edición de las Vísperas Nupciales, la fiesta renacentista con la que los vecinos conmemoran la llegada de María Manuela de Portugal a la localidad para prepararse para su boda con Felipe II, en 1543.

A través de un bando municipal, el Ayuntamiento ha dado a conocer la fecha de celebración y también invita a todos los vecinos a la comida renacentista que tendrá lugar ese día en el frontón multiusos y a la que los asistentes deben ir vestidos de época. Con el fin de tener una previsión y una buena organización, los interesados podrán probar y recoger los trajes los lunes, miércoles y viernes en el Archivo desde el 2 al 12 de septiembre y en horario de 11 a 14 horas y del 14 al 23 de septiembre, de 9.00 a 12.00 horas.

Sin embargo, quien no tenga traje deberá vestirse de la siguiente forma: Hombres y niños: camisa blanca o beige por fuera con cinturón, leggins negros o pantalón negro y alpargatas. Mujeres y niñas: camisa blanca o beige y falda larga oscura. Para apuntarse a la comida es necesario llamar al Ayuntamiento el lnes 12, miércoles 14 o Viernes 16 de septiembre de 8.00 a15.00 horas.

Además, en el bando se convoca para aquellas personas interesadas en participar en los bailes, tanto adultos como niños, a asistir a los ensayos que tendrán lugar todos los jueves de septiembre a partir del día 1. El día 30 de septiembre, a las 20.00 horas, se realizará un ensayo general de la recreación en el Ayuntamiento.

El sábado, 1 de octubre, a las 18.30 horas, todos los participantes se desplazarán a Salamanca vestidos de época para realizar un desfile y bailar en la Plaza Mayor. A las 22.00 horas se efectuará un último baile en la Plaza Anaya.

Comentarios...