Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Multitudinario seguimiento al ruidoso regreso de los espectáculos de fuego y pirotecnia
X
FERIA DE TEATRO 2016

Multitudinario seguimiento al ruidoso regreso de los espectáculos de fuego y pirotecnia

Actualizado 25/08/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La compañía Deabru Beltzak ofreció un pasacalles titulado 'Su a Feu'

Dentro del amplio catálogo de pasacalles que tiene este año la Feria de Teatro (hasta 6), destaca el regreso de los espectáculos de fuego y pirotecnia, además por partida doble. El primero de ellos, muy ruidoso, tuvo lugar en la noche del jueves, disfrutando del mismo miles de personas por el centro histórico de Ciudad Rodrigo.

Este montaje, titulado Su a Feu, corrió a cargo de la compañía Deabru Beltzak, que ofreció a través de una serie de personajes con cierto punto futurista un show basado en la danza urbana, el fuego y el ritmo.

Multitudinario seguimiento al ruidoso regreso de los espectáculos de fuego y pirotecnia   | Imagen 1El pasacalles se puso en marcha en la parte trasera del Colegio Los Sitios, tomando la calle Sánchez Arjona, en cuya confluencia con la calle Velayos hicieron una primera parada, con varias idas y venidas antes de arrancar definitivamente hacia la Plaza Mayor, donde también se movieron hacia arriba y hacia abajo.

La parada más larga la hicieron junto a la Casa Consistorial, donde lanzaron al aire pequeños fuegos de artificio, que complementaban el artificio que salía como 'cierre' de algunas piezas, o de las llamaradas que también se pudieron ver de vez en cuando, lo que hizo que en todo momento hubiera dos Bomberos Voluntarios siguiendo el pasacalles extintor en mano. También hubo efectivos de la Cruz Roja por si se producía algún tipo de incidente.

El ruidoso recorrido continuó por la calle Madrid, con una parada a la altura del antiguo Cine Madrid y otra en la Plazuela del Conde antes de dirigirse hacia el Registro para la parte final del show, que fue muy aplaudido por el numerosísimo público allí congregado (hubo unas cuantas personas que lo vieron desde la muralla).

El segundo de los pasacalles con fuego y pirotecnia, denominado Draco, tendrá lugar el sábado a las 22.00 horas, y correrá a cargo de la compañía Troula Animación.

Comentarios...