Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alberto Martín sale a hombros en la novillada de San Bartolo
X
Dos tercios de entrada

Alberto Martín sale a hombros en la novillada de San Bartolo

Actualizado 25/08/2016
Redacción

LOS SANTOS | El novillero, que cortó dos orejas a primero de la tarde, estuvo acompañando por Alejandro Mora que corrió peor suerte

La plaza de toros de la Virgen del Gozo vivió una tarde emocionante con el festejo programado para los festejos: una novillada para Alejandro Mora y Manuel Martín. Con la plaza abarrotada en la zona de sombra y menos público en la zona de sol, dio comienzo el evento a las siete de la tarde, con la participación de cuatro novillos. El primero tardó en salir para Mora, que hizo lo que pudo con un animal esquivo y que dio poco juego. Al final aplausos para el salmantino sin mayor triunfo. El siguiente novillo resultó ser el mejor de la tarde, dejando que Alberto Martín se luciera con el capote desde el inicio. Con buen tino con la espada y una buena faena, fue recompensado con dos orejas, que a la postre le granjearían la puerta grande. El segundo para Mora resulto de mejor calidad y más arrojo que el primero, consiguiendo una oreja. Finalmente, Martín tuvo mala suerte con su segundo novillo, al que mató de varios pinchazos y perdiendo opción a trofeo alguno.

Las actividades de la jornada se cerrarán con la verbena a cargo de 'La nueva banda' a partir de medianoche. Mañana, viernes 26, se unirán los vecinos en la comida popular en El Tejar a partir de las 14:30 horas. Por la noche, verbena con la orquesta 'Flamingo Show' y a su término, carrera de Pingüinos.

Comentarios...