Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La familia de la Feria prueba los huevos con farinato tras conocer una Red de Latinoamérica y el...
X
FERIA DE TEATRO 2016

La familia de la Feria prueba los huevos con farinato tras conocer una Red de Latinoamérica y el...

Actualizado 25/08/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Un año más ha colaborado con la Feria la Asociación Gastronómica de los Huevos con Farinato

El segundo vermú teatral de la Feria se convirtió en la cita fija que tienen cada año los profesionales del evento para probar los huevos fritos con farinato, gracias a la Asociación Gastronómica de este plato, que desde hace unos años colabora con la Feria.

En este sentido, los miembros de la Asociación estuvieron preparando numerosas raciones de huevos fritos con farinato en el patio trasero del Palacio de Montarco, desde donde los fueron sacando a la zona del claustro del Palacio, donde estaban los profesionales, entre los que hay 80 'debutantes' en la Feria, que por lo tanto tuvieron la oportunidad de que probar por primera vez los huevos con farinato.

El reparto del plato tuvo lugar minutos después de la habitual presentación previa al vermú, que en esta ocasión corrió a cargo del argentino Marcelo Damián Zamora, que es el presidente de la Red de Promotores Culturales de Latinoamérica y el Caribe. Según explicó, esta Red está integrada por un total de 28 núcleos de trabajo de esos ámbitos geográficos, en cada uno de los cuales se desarrollan distintas actividades. Marcelo Damián indicó que esta red sirve de "punto de encuentro e intercambio de información".

Comentarios...