Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Consistorio realizará un estudio de la viguería de los soportales de la Plaza Mayor
X
tras el incidente del martes

El Consistorio realizará un estudio de la viguería de los soportales de la Plaza Mayor

Actualizado 26/08/2016
Redacción

Tras el incidente del martes, espera la autorización de los propietarios para iniciar la reparación de la viga que cedió

El Ayuntamiento de Salamanca está a la espera de contar con la autorización de los tres propietarios afectados para iniciar la reparación de la viga que el pasado martes cedió en los soportales de la Plaza Mayor obligando al vallado de la zona. El concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, ha confirmado hoy que "ya tenemos la propuesta de actuación por parte de los técnicos y se hará una limpieza y se reforzará la viga con una chapa metálica".

Ha asegurado que están en contacto con los propietarios de los inmuebles afectados, que tendrán que costear la reparación, y aunque falta la autorización de uno de ellos que se vive fuera de Salamanca "hay buena disposición para iniciar las obras pero necesitamos que las autoricen".

Además, García Carbayo ha explicado que las obras no durarán más de una semana y que, a pesar de que se trata de un incidente puntual, el Ayuntamiento hará un estudio de toda la viguería de los soportales de la Plaza Mayor para conocer su estado.

Comentarios...