Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos honran a San Bartolo en una intensa jornada festiva
X
Misa cantada por el coro local

Los vecinos honran a San Bartolo en una intensa jornada festiva

Actualizado 25/08/2016
Redacción

LOS SANTOS | Se cumplieron con los actos de homenaje al patrón de la localidad, mientras que por la tarde se disfrutó con la actuación del grupo folclórico de Villamayor

Los vecinos de Los Santos vivieron ayer el día grande de los festejos en honor a San Bartolomé con los actos de homenaje al patrón por la mañana. A las 12:30 horas, multitud de santeños se dieron cita en la parroquia local para asistir a la procesión y posterior misa cantada. La comitiva recorrió el centro de la localidad y a su regreso al templo comenzó el acto litúrgico con la participación del coro local. Los actos tradicionales continuaron por la tarde con la actuación del grupo folclórico de Villamayor 'El Tresbolillo' en la plaza Mayor. Cerca de 200 personas asistieron a la actuación de música tradicional que tuvo lugar en la plaza de la Constitución.

Hoy jueves es turno del festejo taurino, con la celebración de una novillada sin picadores para los novilleros Alejandro Mora y Alberto Martín, a partir de las 18:30 en la plaza de toros. La verbena estará a cargo de la orquesta 'Nueva Banda' a partir de las 00:00 horas.

Comentarios...