Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los comerciantes mantienen las ventas a una semana del fin de las rebajas
X
NEGOCIOS SALMANTINOS

Los comerciantes mantienen las ventas a una semana del fin de las rebajas

Actualizado 26/08/2016
Redacción

Los descuentos presentados, que llegaban hasta un 50% dependiendo del sector, han ayudado a mantener esta tendencia

Dentro de una semana se dará oficialmente por concluido el periodo de rebajas de verano y los comerciantes de Salamanca repiten sensaciones. El nivel de ventas durante los tres meses de la campaña estival ha sido similar al conseguido el año pasado, según indica el sondeo realizado por la Asociación Salmantina de Empresarios de Comercio Vario (ASECOV).

Para la asociación integrada en la patronal salmantina CONFAES los descuentos presentados por los comercios de Salamanca, que llegaban hasta un 50% dependiendo del sector, han ayudado a mantener esta tendencia.

"Hemos tenido unas cifras muy parecidas respecto a otros veranos. El mes de julio funcionó y hemos vendido, pero en agosto ha habido un bajón. Estos meses para el comercio no son los mejores y no esperamos que las ventas se animen hasta los meses de diciembre y enero", explica el comerciante Manuel Morán.

Una opinión muy parecida a la que tiene el empresario Juan Carlos Cáceres, quien destaca que el cliente se está acostumbrando a las promociones. "Los salmantinos ven que las rebajas son una práctica habitual durante el año y ya no acuden con la misma afluencia que antes.Nuestros niveles de venta han sido normales para la época en la que nos encontramos, como en años anteriores, pero la clientela sí que ha disminuido", argumenta.

Mercedes Rodrigo, dueña de una boutique de moda, comenta que los meses estivales han supuesto para su negocio una leve mejoría. "El verano pasado fue muy malo y este año ha mejorado. Lo que he notado este año es que los turistas han entrado menos a comprar, aunque hayan venido en un mayor número a visitar la ciudad".

En la última semana de rebajas, ASECOV espera un ligero repunte de ventas coincidiendo con la vuelta al trabajo de muchos salmantinos tras sus vacaciones.

Comentarios...