Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Figón La Perdiz, comidas caseras y centenarias para llevar
X
Inclusión de novedades

Figón La Perdiz, comidas caseras y centenarias para llevar

Actualizado 25/08/2016
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | Mantiene invariable su carácter desde su fundación e implanta nuevas medidas para seguir creciendo en el futuro más próximo

Enclavada en la puerta de entrada de Alba de Tormes se encuentra 'La Perdiz', casa construida a finales del s. XIX y que durante su construcción fue usada por los mismos trabajadores para comer, desconociendo si este hecho dio lugar a un giro en su utilidad inicial, o ya estaba planteada esta disposición desde que el preciso momento en que comenzan a levantarse sus cimientos.

Ya desde sus inicios, se elevó al Figón La Perdiz a la máxima potencia, siriviendo los tan conocidos y típicos platos de peces fritos o escabechados, al igual que las perdices. Tarea frente a la cual sigue la cuarta generación, personificada en las figuras de Daniel e Isabel, junto con sus hijas María y Cristina.

A los ya mencionados peces fritos o escabechados y perdices, se unen en la lista de platos típicos de La Perdiz, la chanfaina, las patatas revolconas o la tortilla de la abuela elaborada con la patata cruda. Platos tan sobradamente conocidos por todos, pero que pocos se resisten a no degustar cuando ponen los pies en La Perdiz.

A estos platos se unen por iniciativa de los actuales gerentes del Figón, platos mucho más elaborados como es el caso del 'Nido de Perdiz'; elaborado a base de berenjena guisada y huevo frito; bacalao confitado en aceite de oliva, uno de los platos que más triunfan actualmente; champiñones rellenos al horno; o pastel de cebolla con queso curado. Sin olvidar los surtidos de tostas y tablas ibéricas para compartir, o las duquesitas cuando los peces fritos escasean.

La Perdiz incorpora el servicio de comida para llevar

A pesar de sus 130 años de historia, el Figón La Perdiz ha sido incorporarse a la modernidad a fin de seguir captando clientela y continuar con este negocio centenario. Para ello, ha incorporado como novedad el servicio de comida para llevar. Mediante un encargo, cualquier que quiera podrá pedir cualquier plato existente dentro de la carta, y poder degustarlo en su casa. Como dicen en La Perdiz, todo lo que sea por el cliente.

Comentarios...