Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
C’s se queja de la suciedad en las calles de la ciudad y de la “acampada libre” de Abejarock
X
CIUDADANOS BÉJAR Y ABEJAROCK

C’s se queja de la suciedad en las calles de la ciudad y de la “acampada libre” de Abejarock

Actualizado 24/08/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Los organizadores de evento aseguran que se ha habilitado una zona de descanso para evitar accidentes de circulación, como se hace en cualquier festival

Ciudadanos Béjar vuelve a pedir al Consistorio que se ocupe de la limpieza de la red viaria y el soterramiento de los contenedores en las zonas en las que sea posible. Además pide responsabilidades al Equipo de Gobierno por lo que considera una "acampada libre" en el Castañar con motivo del Festival Abejarock y más coordinación entre la organización y los concejales responsables de las diferentes áreas implicadas.

Fuentes consultadas de la organización de Abejarok, señalan que no se ha tratado de una "acampada libre", sino de una zona de descanso para evitar la circulación con coches y el peligro que supondría conducir después de un evento de estas características, tal y como se hace en cualquier ciudad que alberga un festival. Así mismo ha manifestado que esa zona habilitada para tal fin es de propiedad privada, por lo que se ha hecho con el consentimiento de los Padres Teatinos y el conocimiento de los concejales, con los que ha habido coordinación en todo momento.

Así mismo, la organización asegura que nunca se ha producido desorden, en parte gracias a la Policía Nacional y a la seguridad privada contratada y también por el propio comportamiento de la gran mayoría de los jóvenes que han acudido.

En cuanto a las lamentables pintadas, señala que han sido obra de uno o varios individuos por lo que no procede generalizar y condena el incidente, aunque al no haberse producido dentro del recinto, excede a su responsabilidad, aún así la organización se ha prestado a colaborar con el Ayuntamiento manteniendo una reunión en la que se ha valorado la actividad y el mismo domingo varios miembros de la Asociación Juvenil subieron al Castañar para pintar de blanco las palabras más ofensivas, y añaden que no se puede culpar a nadie de ensuciar cuando se trata de un evento al que han acudido unas 1.500 personas, ya que cualquier concentración de gente produce suciedad que hay que limpiar al día siguiente.

Aún así Abejarock valora muy positivamente esta actividad solidaria que en la actualidad tiene un nivel que coloca a Béjar en primera línea del panorama musical del país.

Comentarios...