Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca, presente en la Consulta Nacional de Diálogo Estructurado
X
ENCUENTRO EN MÁLAGA

Salamanca, presente en la Consulta Nacional de Diálogo Estructurado

Actualizado 24/08/2016
Redacción

Los cuatro representantes de Castilla y León discutieron, profundizaron y propusieron diversas soluciones para, entre muchas otras problemáticas, acabar con la precariedad laboral

El pasado fin de semana se celebró la Consulta Nacional del V Ciclo de Diálogo Estructurado en Mollina, Málaga. Más de 50 jóvenes, de entre 18 y 30 años y procedentes de casi todas las comunidades autónomas, estuvieron reunidos en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) para discutir sobre el tema principal de este ciclo: 'Preparados para la vida, preparados para la sociedad: haciendo posible que toda la gente joven se involucre en una Europa diversa, conectada e inclusiva'.

El Diálogo Estructurado nació gracias a que la Unión Europea detectó la importancia de que las nuevas generaciones de europeos se involucrarán tanto en la vida democrática como en la creación de las políticas de juventud. Para ello, el Diálogo Estructurado fomenta la deliberación entre los jóvenes y los decisores políticos, de cara a que los primeros puedan plasmar sus necesidades en las políticas de juventud.

Asimismo, cada Comunidad Autónoma tiene una Embajada de Diálogo Estructurado. Las Embajadas son los organismos encargados de fomentar las deliberaciones entre los jóvenes y los decisores políticos, promover las actividades del V Ciclo y difundir el Diálogo Estructurado tanto a nivel autonómico como local.

En cuanto a la representación de Castilla y León (CyL) en la Consulta Nacional, cabe destacar que asistieron los Agentes del Diálogo Estructurado de Castilla y León, Sandra Marcos, Estela Hernández y José Alberto González, y el Embajador del Diálogo Estructurado de Castilla y León, Alonso Escamilla.

Los cuatro representantes de Castilla y León, provenientes de Salamanca y Valladolid, discutieron, profundizaron y propusieron diversas soluciones para, entre muchas otras problemáticas, acabar con la precariedad laboral, lograr una verdadera inclusión social e identificar las competencias necesarias para construir una Europa diversa, conectada e inclusiva. Las conclusiones de la consulta se presentarán en la Conferencia de Juventud que se celebrará en Eslovaquia en el mes de octubre.

La Consulta Nacional del V Ciclo de Diálogo Estructurado estuvo organizada por el Instituto de la Juventud de España (INJUVE) y el Consejo de la Juventud de España (CJE), y financiado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

Alonso Escamilla (coordinador de Proyectos de Biderbost, Boscan & Rochin y Embajador del Diálogo Estructurado en Castilla y León)

Comentarios...