Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Voy que no veo
X

Voy que no veo

Actualizado 25/08/2016
Toño Blázquez

La fiesta en sí misma, estos días, es un pueblo. El frontón, tristón y desahuciado todo el año, se viste con la ikurriña de los mejores pelotaris vascos. Algunos pueblos charros tienen a gala contar tradicionalmente en sus fiestas de agosto a los mejores campeones de pelota a mano. Y se paga lo que haga falta, oiga. Y componen un espectáculo temeroso. Vamos que sales del frontón y acabas con el esparadrapo de la farmacia.

Y beber. Es cierto, se abreva mucho estos días. Alcohol de todo tipo y color. La hostelería no da a vasto y sonríe a mandíbula batiente. Y yo que me alegro. Ves por calle escenas surealistas y simpáticas. Como el tipo que sale del bar como conduciendo dudosos equilibrios. Baja la acera como atentando algo (o pisando huevos). Se le acerca un amigo, le va a saludar y le suelta: "¡calla, que voy que no veo!".

Estos días he visitado varios pueblos en fiestas y uno ve por derroteros variados los excesos vinícolas de la juventud y no sabe qué pensar. Que sólo se es joven una vez, que si esta juventud es el futuro. Son unos días en los que quizá habrá que olvidarse de sacar conclusiones, de estadísticas, de pensar en otra cosa que no sea en divertirse en las fiestas del pueblo. Y la del otro, que "voy que no veo".

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...