Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una gran marea de color y alegría da la bienvenida a las Ferias y Fiestas
X
ACTO INAUGURAL

Una gran marea de color y alegría da la bienvenida a las Ferias y Fiestas

Actualizado 24/08/2016
Redacción

PEÑARANDA | La plaza de España se convertía en el epicentro festivo para vivir por peñistas, vecinos y visitantes el tradicional chupinazo con el que se da la bienvenida a seis días de frenética actividad

Han sido 365 de espera, de nervios y ganas? y por fin están aquí. Peñaranda ha estallado en fiesta para dar la bienvenida a su semana grande este martes. Un recibimiento que se iniciaba en la tarde noche con la tradicional concentración de peñas en la plaza de España, en un acto amenizado por la Discoteca Móvil 'La Gramola', con cuyo ritmo se abrían oficialmente las Ferias y Fiestas de una localidad que disfrutará estos días de un gran ambiente y animación la calle, con cientos de visitantes y turistas en ellas.

Tras el chupinazo desde el balcón de la Fundación Sánchez Ruipérez, con el que se han anunciado las fiestas, la plaza de la Constitución congregaba toda la atención para vivir sobre su gran escenario la proclamación de las Reinas y sus Cortes de Honor 2016, en un acto conducido por Raquel Salinero y Mario Campano y amenizado por la pianista Virginia Sánchez.

A continuación, ha sido José Ramón González Porras, Hematólogo y licenciado en Cirugía, el encargado de pregonar las fiestas peñarandinas. Un emotivo pregón en el que González ha realizado un repaso histórico la ciudad utilizando para ello la poesía y los recuerdos atesorados desde su niñez. El pregonero también ensalzó las calles y plazas peñarandinas, poniendo en valor su conjunto histórico y de manera especial las plazas porticadas. Un acto que finalizaba con un divertido monologo y un baile con en el que cortes y presentadores dieron la nota mas musical y festiva a la noche en la que se recibe la semana grande

La verbena, con Jamaica Show como protagonistas, acompañará a peñarandinos y visitantes hasta altas horas de la madrugada.

PROGRAMA PARA ESTE MIÉRCOLES, 24 DE AGOSTO

9.00 h Pasacalles con la Dulzaina Alborada

12.00 h Salida de Cabezudos desde el Ayuntamiento. Incluye encierro infantil.

13.00 h Parque La Huerta: Taller infantil de Expresión Plástica 'Crea tu Feria'

17.00 h Plaza de España

- Yincana para peñas peñarandinas

21.30 h Recinto de las carpas

- Parrillada

22.30 Plaza de la Constitución

- Actuación del grupo de sevillanas 'El Roció' de Peñaranda

00.30 h Parque La Huerta

- Verbena a cargo de la orquesta 'La Huella'

Comentarios...