Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Explosión de color en el chupinazo de San Bartolo
X
Multitudinario desfile de peñas

Explosión de color en el chupinazo de San Bartolo

Actualizado 23/08/2016
Redacción

LOS SANTOS | El pregón del exalcalde Francisco Lorenzo sirvió de inicio oficial a los festejos patronales junto con el tradicional lanzamiento del cohete

Los Santos está oficialmente inmerso en sus festejos. El chupinazo y el pregón de las fiestas marcaron esta tarde el inicio de la programación festiva, pese que se han ofrecido múltiples propuestas en los últimos días para todos los vecinos. Como manda la tradición santeña, las peñas de la localidad se reunieron en la iglesia de la localidad por la tarde para desfilar junto con la charanga hasta la plaza Mayor, escenario del pregón y el chupinazo. Los jóvenes acudieron disfrazados de las maneras más divertidas posible, desde Los Picapiedra a la mitología Hindú, los Naavi de Avatar o los famosos Pikachu. Una vez en el ágora, el exalcalde y durante muchos años profesor de la localidad, Francisco Lorenzo Carrasco, pronunció un emotivo pregón en el que habló sobre sus recuerdos como niño jugando en la plaza de la localidad, o la cantidad de vecinos que pasaron por su clase cuando ejerció en la escuela. El discurso inaugural de las fiestas finalizó con un verdadero pregón a la antigua usanza, anunciando el inicio de los festejos en honor a San Bartolo con los debidos 'vivas' que fueron coreados por todos los presentes. La plaza estalló en aplausos y vítores, dándose por iniciados los festejos.

Mañana miércoles, 24 de agosto, se celebrará la misa en honor a San Bartolomé, cantada por el coro local, a las 12:30 horas Por la tarde actuará el grupo folclórico de Villamayor 'El Tresbolillo' en la plaza Mayor a partir de las 19:00 horas. La orquesta 'Genesis' amenizará la verbena.

Comentarios...