Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación convoca la IV Edición del Circuito de Carreras Populares
X
PARA LA TEMPORADA 2016-2017

La Diputación convoca la IV Edición del Circuito de Carreras Populares

Actualizado 23/08/2016
Redacción

El plazo de presentación de solicitudes para la inscripción dentro del programa terminará el 26 de septiembre

La Diputación de Salamanca convoca y organiza el IV Circuito Provincial de Carreras Populares que, en colaboración con la Delegación Salmantina de Atletismo y los ayuntamientos participantes, se desarrollará durante la temporada 2016-2017 con el objetivo de impulsar la celebración y adecuada planificación de las pruebas de esta modalidad deportiva que se desarrollan en la provincia de Salamanca.

La elaboración de este Circuito, que tuvo carácter pionero a nivel de Castilla y León, se ha manifestado a tenor de las tres ediciones realizadas como un calendario necesario y positivo tanto para los organizadores de las pruebas, los Ayuntamientos, como para los miles de deportistas que las realizan, al evitar el solapamiento de pruebas.

De hecho, la idoneidad del Circuito Provincial queda patente en el hecho de que de las 66 pruebas que formaron parte del mismo en la segunda edición se han pasado a las 86 de este III Circuito que concluirá con la disputa de la 33 Media Maratón Diputación de Salamanca el próximo 16 de octubre.

El plazo de presentación de solicitudes para la inscripción dentro del IV Circuito Provincial de Carreras Populares terminará el 26 de septiembre. Para esta nueva convocatoria 2016-2017, podrán solicitar la inclusión en el calendario provincial los organizadores de carreras populares, en representación de ayuntamientos, entidades deportivas o instituciones, que deberán indicar la fecha de celebración de la carrera que organizan.

Si bien ha de incluirse una fecha prioritaria y otra de reserva, la distribución en el calendario provincial se realizará en función de los criterios de preferencia como: carreras celebradas en la temporada anterior en fecha similar; carreras que impliquen dos o más municipios y carreras con mayor participación en la categoría absoluta en la edición anterior. Así mismo, se asignará una prueba de calendario por localidad, pudiendo optar a una segunda cuando se hayan atendido todas las solicitudes.

La Diputación será entidad coorganizadora de cada una de las carreras haciéndose cargo de los gastos del Seguro Deportivo de los participantes, los trofeos y medallas, y el equipamiento para el trazado y montaje del circuito. Por su parte, la Delegación de Atletismo se encargará de validar el recorrido, así como el cronometraje y control por sus jueces de cara a la clasificación general

Las carreras se clasificarán, atendiendo a sus distancias, en tres bloques:

Las comprendidas entre 3.000m y 8.000m. Pruebas de Color Verde.

Las comprendidas entre 8.001m y 14.000m. Pruebas de Color Amarillo.

Las comprendidas entre 14.001m y 21.100m. Pruebas de Color Rojo.

Podrán participar en este IV Circuito Provincial de Carreras Populares cualquier persona mayor de 18 años. En la clasificación final habrá trofeos para los 12 primeros tanto en categoría masculina como femenina, que se entregarán en la Gala de los Premios Anuales del Deporte de la Diputación.

Comentarios...