Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Al pie del Cañón
X

Al pie del Cañón

Actualizado 24/08/2016
Fermín González

"Los derechos humanos se violan no sólo por el terrorismo, la represión, los asesinatos, sino también por la existencia de condiciones de extrema pobreza y de condiciones economicas injustas que originan las grandes desigualdades". (Jorge Bergoglio)

Ríos de tinta en la presa escrita; roncas las voces de gritar en la calle, tertulias, debates, declaraciones y argumentos de los más eruditos analistas en materia política. En el hemiciclo parlamentario, tensiones, crispación, acusaciones, pataleos, pancartas, votaciones y otro sinfín de debates, a veces fuera de tono y comportamiento. Toda una repercusión mediática, que no sirvió de razón para hacer rectificar al entonces, primer ministro español Sr. Aznar, uniendo así el nombre de España a una guerra, que no termino en un paseo militar como anunciaba el belicista Bush, y que, destruido el país, y cometido las más bajas represalias, abusos, animaladas indignas a prisioneros, y lo peor; sembrando el odio entre varias generaciones, cultivando y potenciado el terrorismo, ante el vacío de poder tanto en el país invadido, como en todo el Oriente Medio. Este individuo, junto a sus "palmeros" nos han traído hasta aquí, y seremos nosotros los que sufriremos por tiempo indefinido, el horror, la muerte y el desconsuelo del terrorismo implantado a través de ese odio engendrado, y salido de los más bajos instintos de unos musulmanes, que ya no escuchan la palabra de su profeta, tan solo oyen el tronar de bombas y los gritos angustiosos, de seres humanos, que nada tienen, ni tuvieron que ver con el despropósito de sus gobernantes, de meternos en guerras, para satisfacer su ego, pasando a la historia como salvadores de la humanidad. De una humanidad, que está sufriendo y pagando con sus vidas, su enfermiza egolatría, mientras se ocultan en la tapadera de la memoria. Pero no será tarde, - o quizá si-, para que se revisen aquellos informes llenos de borrones, que ocultaban la verdad para que sobresalieran las mentiras. Londres comienza a descubrir las patrañas inventadas y utilizadas para acompañar a su amigo americano, a una guerra que levanto el avispero, de la sinrazón y la barbarie injustificada con que se ataca a la población tal y como vemos en cualquier parte del mundo? insisto- azotados por el odio-de otro modo no es posible, que un individuo se inmole o tome venganza de forma tan humillante y salvaje.

Con aquella descomunal protesta mundial ? No a la Guerra- que de nada sirvió, hoy asistimos con rabia e impotencia a ser testigos, desde el desayuno a la cena a contemplar otros ríos, los de la sangre, los del horror, los del error, los del sufrimiento y los de la tristeza. Y ahora, años después: Cuando aquellos "Iluminados" pensaban que las bocas de los cañones se irían enfriando: Cuando las panzas de los aviones habían terminado de parir miles de bombas: Cuando con el transcurrir de los años, se habían sofocado el fuego y la humareda... Las televisiones y noticiarios nos ponen cada día ante nuestros ojos esta locura de muerte, de huidas, de miserias, de abusos de un drama y un horror que nos descalifica como seres humanos, un desgarro desalentador que nos obliga a bajar la mirada al presenciar los ruines hospitales para recibir y atender a tanto herido, hemos visto el reguero de muertos y su transporte como fardos en camionetas, a otros, se los fueron comiendo los perros, los menos, son dispuestos en ataúdes hechos de urgencia con tablillas de embalaje, y palés de basta madera, nada de cajas de pino barnizados, y sus tumbas tampoco son nichos individuales, son profundas zanjas colectivas, todavía peor, niños muertos, otros heridos, con la mirada ausente, perdida, sin lágrimas siquiera. ¿Qué nos está ocurriendo?... ¿Quién ha sido capaz de engendrar tanto odio? ¿Cómo podemos llamarnos humanos?... Cuantas serían las interrogantes, que deberían de avergonzarnos, más aun a esos "Pontífices" fracasados e inhumanos que nos gobiernan, que nos han gobernado y, nos han traído hasta aquí con argucias y pretextos falsos como fue la invasión de Irak- empecinados en que guardaba arsenales químicos. ? ¿Ustedes creen que de haberlos tenido se hubiera producido esa invasión, chapucera?.. Evidentemente no,- y disculpen-: pero se de lo que hablo.

Si después de todo esto uno oye al presidente del Gobierno español Sr. Aznar (lo oímos todos), esta cincelado en mi cerebro. ¡Que sus opositores a la guerra, desearían que esta no hubiera terminado tan rápido; que sin guerra no son nada!, lo dijo con una convicción que espanta. Es lastimoso, vergonzoso e inhumano oírle decir esto al presidente de nuestro gobierno, legitimo y democráticamente nombrado ¿Quiso decir que; todos los millones de españoles salidos a la calle de todos los signos políticos, como se pudo comprobar se sentían defraudados, por el fin de esta guerra?? ¿Quiso decir, que los que habíamos gritado No a la Guerra, queríamos que durase un solo día más? Eso fue una clara demostración de soberbia, una obscenidad, una provocación y un insulto al país, a la democracia a sus rivales políticos y, a sus ciudadanos. ?Pues insisto; pudimos oírlo de su propia voz y, está escrito. Y alguna cosa más claro? Pero todo llega.

Fermín González Salamancartvaldia.es (blog taurinerias)

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...