Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Queremos estar a la altura de los pregoneros que han pasado por Alba de Tormes”
X
Club de Tenis de Alba

“Queremos estar a la altura de los pregoneros que han pasado por Alba de Tormes”

Actualizado 24/08/2016
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | Los pregoneros se muestran nerviosos a la par que orgullosos por haber sido elegidos pregoneros de las Fiestas de la Transverberación 2016

Alba de Tormes ya tiene a su pregonero para las fiestas de la Transverberación 2016. Sin embargo, no se trata de un sólo pregonero, y aunque bien es verdad que al balcón del Ayuntamiento se subirán tres personas, ellos tres serán quienes representen a las más de cien personas que conforman y hacen posible la labor del Club de Tenis en Alba de Tormes.

Una labor encomiable en pos del deporte que comenzó allá por el 2006, y cuyo camino no ha sido ni mucho menos fácil, pero que con trabajo, esfuerzo y sudor ha conseguido convertirse en todo un referente del deporte, tanto en Alba de Tormes como en la provincia de Salamanca, dónde sus éxitos le han llevado a ser uno de los clubes más laureados de toda la provincia charra.

¿Qué supone para el club ser nombrado pregonero de las Fiestas de la Transverberación 2016?

Respuesta: Se trata de un orgullo, dado que con este premio se reconoce el trabajo realizado. Estar representando a Alba de Tormes a través del tenis durante todo el año y que nuestra labor se reconozca es una satisfacción. Son muchas horas de trabajo que por fin han sido reconocidas.

¿Cómo os llegó la propuesta de ser los pregoneros?

Respuesta: A través del concejal de Fiestas. Cuando nos llegó la propuesta no dudamos ni un segundo en aceptarla, aunque había miedo debido a la responsabilidad que debíamos asumir respecto a dar el pregón. Todos los años han pasado buenos pregoneros por la villa ducal, y nosotros debemos estar a la altura de todos ellos.

¿Cómo ha evolucionado el club desde su fundación hasta la actualidad?

Respuesta: Ha evolucionado en cuánto a que se ha creado una cultura tenística no existente antes. Desde la fundación en 2006 se ha ido creciendo como club, cosechando éxitos y dándonos a conocer en la provincia. El objetivo es seguir con este proyecto continuista, seguir formando a los chavales y creciendo.

¿Qué destacaríais del club?

Respuesta: Sin duda la familiaridad que existe entre todos los integrantes del club. Potenciamos los valores de los deportes colectivos en un deporte individual como es el tenis. Tratamos de ir todos juntos a los torneos, apoyar a quién juega, y crear así espíritu de equipo y de club.

¿Cómo será vuestro pregón?

Respuesta: Daremos protagonismo a los chicos y chicas que forman el club y lo hacen posible. Desde la fundación del club hemos apostado por el deporte base, y hemos focalizado todos los esfuerzos en ello. Buscaremos destacar los valores deportivos del tenis como deporte, y la educación a través de la práctica deportiva.

Un mensaje para los albenses antes de dirigiros a ellos directamente durante el pregón...

Respuesta: Que se animen a bajar a ver el tenis. Muchos de los que han bajado se han hecho aficionados y ahora apoyan al club. Como club buscamos practicar deporte, aprender unos valores y una educación a través del tenis.

Comentarios...