Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gabriel Calvo anima la noche santeña en el preámbulo de fiestas
X
Fiestas de San Bartolo

Gabriel Calvo anima la noche santeña en el preámbulo de fiestas

Actualizado 23/08/2016
Redacción

LOS SANTOS | La plaza de la Constitución albergó el concierto del conocido artista junto con su grupo La Fabulosa Retahíla

Los Santos vivió ayer una noche más de música en los días previos al inicio de sus festejos en honor a San Bartolomé. En lugar del rock y el metal del Granito Rock que se celebró durante este pasado fin de semana, en esta ocasión le llegó el turno a los ritmos más tradicionales de la mano del artista Gabriel Calvo. Junto con su grupo, La Fabulosa Retahíla, ofrecieron una selección de temas en los que no faltaron canciones tradicionales como 'La tarara' que coreó el numeroso público que llenó por completo la plaza de la Constitución y parte de la contigua plaza Mayor.

Hoy se iniciarán los festejos con el pregón de fiestas a cargo de Francisco Lorenzo Carrasco, antiguo alcalde y maestro de la localidad a partir de las 18:00 horas. A continuación se vivirá el intenso chupinazo con las peñas. Se cerrará la jornada con la verbena de la orquesta Wikas Family.

Para mañana, miércoles 24 de agosto, se celebrará la misa en honor a San Bartolomé, cantada por el coro local, a las 12:30 horas Por la tarde actuará el grupo folclórico de Villamayor 'El Tresbolillo' en la plaza Mayor a partir de las 19:00 horas. La orquesta 'Genesis' amenizará la verbena por la noche.

Comentarios...