Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El desenjaule en el ‘Prao’ del Rocoso congrega a varios miles de personas
X
MAÑANA MARTES, día dedicado a los niños y presentación de la Corte de Honor

El desenjaule en el ‘Prao’ del Rocoso congrega a varios miles de personas

Actualizado 22/08/2016
Miguel Corral

ALDEADÁVILA DE LA RIBERA | Se descargaron 16 novillos de las ganaderías de Herederos de Santos Alcalde, Ignacio López-Chaves, Hnos. Mateos y Valdeflores ? Raquel Rodríguez

Varios miles de personas asistieron este viernes al 'Prao' del Rocoso para presenciar el tradicional desenjaule de las reses que serán lidiadas los próximos días en los distintos festejos taurinos organizados con motivo de las fiestas en honor a San Bartolomé. Ya se sabe que en Las Arribes, cuando se trata de toros, no hay plaza, calle o rincón sin afición. Y como dice el tópico: 'hasta la bandera'.

Así fue el aspecto que mostró la cerca de cemento que limita el 'Prao' del Rocoso, lugar donde se desenjaularon los 16 novillos que componen los cuatro carteles, de otras tantas novilladas, que discurrirán entre el próximo miércoles 25 y el domingo 28 de agosto.

Y así, uno a uno, los erales y algún que otro 'buen mozo' fueron bajando de los dos camiones de transporte para brindar al público un avance de lo que podrán ver los próximos días en la plaza, y también ?como no? para hacer comparaciones con el ganado de festejos celebrados en otros pueblos. En esta ocasión fueron reses de las ganaderías de Herederos de Santos Alcalde, Ignacio López-Chaves, Hnos. Mateos y Valdeflores ? Raquel Rodríguez las que pusieron la emoción entre el público cuando en ocasiones se acercaban hasta la valla tras el cite de los más aficionados.

Concluido el desenjaule en el Rocoso, donde los astados permanecerán para ser apartados cada día y formar la manada correspondiente al encierro, los asistentes pudieron degustar el convite ofrecido por el Ayuntamiento a base de chochos, aceitunas y una fresca limonada, un pequeño aperitivo amenizado por la charanga Manliao y cuya música hacía de prólogo ante la primera de las verbenas de estas fiestas, en este caso amenizada por la orquesta Vulkano Show

Tras un martes dedicado a los niños y que cerrará con la presentación de la Corte de Honor, la entrega de trofeos a los ganadores de los distintos campeonatos deportivos, y la segunda verbena, en esta ocasión con la orquesta Malassia, el miércoles día de San Bartolomé, Patrón de los aldeavilucos, ofrecerá dos grandes acontecimientos de estas fiestas además de los actos religiosos.

Día del Patrón

El primero de ellos serán los dos partidos de pelota previstos en el frontón municipal a partir de las cinco de la tarde. En el primero de ellos se enfrentarán los aficionados de categoría élite Pocholo y González contra J. Mari y Corredera, aunque el choque más esperado será el que enfrente a los profesionales Titín III y Gorrotxategui contra Tainta y Zabala. Las entradas pueden adquirirse ya en la oficina de turismo de Aldeadávila al precio de 5 euros por venta anticipada, mientras que en taquilla el mismo día del partido, el precio será de 8 euros.

Y el segundo acontecimiento de ese 24 de agosto llegará en la noche con el desfile de carrozas protagonizado por las peñas, evento que congrega a miles de personas procedentes de todos los puntos de la comarca de Vitigudino que esperan ver con qué les sorprenden las peñas este año.

PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...