Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vibrante tercer encierro en Lumbrales con novillos de Miranda de Pericalvo
X
ESTA NOCHE TORO DE CAJÓN POR TAUROARRIBES

Vibrante tercer encierro en Lumbrales con novillos de Miranda de Pericalvo

Actualizado 22/08/2016
Redacción

Para mañana martes está previsto el último encierro con novillos de Ignacio López-Chaves, y por la tarde habrá un concurso de recortes

La emoción se palpó este lunes en las calles de Lumbrales durante el tercer encierro de las fiestas, cuatro novillos de Miranda de Pericalvo, bien presentados, dos negros, un colorado y un castaño, que nada más pisar el cemento dejaron en un segundo plano a los mansos para realizar el encierro casi en solitario.

Los cuatro erales llegaban a la zona de las Cruces por delante de los mansos y guiados por un nutrido grupo de corredores que se hizo aún mayor al pasar la carretera. De este modo la manada de erales llegaba al coso lumbralense donde les esperaba en la tarde un festival taurino con los matadores Javier Jiménez y Juan Leal.

El excelente juego de los novillos y la disposición de los toreros hizo que ambos salieran a hombros del coso lumbralense. Javier Jiménez logró dos orejas en su primero y una en su segundo, mientras que Leal cortaría dos orejas a su primero y el rabo al segundo de su lote.

Para esta noche, por cortesía de la Asociación Tauroarribes se dará suelta a un toro de cajón para disfrute de los aficionados, y llegada la medianoche, verbena con la orquesta Colores.

Mañana martes, último día de las fiestas, se espera el cuarto encierro a caballo con novillos de Ignacio López-Chaves. Una vez los astados entren en chiqueros, se correrá un nuevo encierro con tres vaquillas, como es ya tradicional.

El broche a las fiestas y los festejos taurinos lo pondrá a las siete de la tarde un concurso de recortes de Arte Charro y el espectáculo Balancín y Don Tancredo.

PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

TODAS LAS FOTOS DEL ENCIERRO, EN INFOTUR

Comentarios...