Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La patata comienza a cotizar con precios de fuera de temporada
X
MERCADO Y JONJA DE SALAMANCA

La patata comienza a cotizar con precios de fuera de temporada

Actualizado 22/08/2016
Miguel Corral

En el mercado de ganado se registraron 2.478 reses de vacuno con repetición de precios mientras el cereal volvía a cotizar a la baja

Parece que estuviéramos fuera de la campaña a tenor del precio con el que ha comenzado a cotizar la patata en la lonja de Salamanca, 0,31 ?/K para la jaerla, o lo que es lo mismo, 310 ?/T; 360 para la agria y 263 ?/T para la red scarlet y desiré. En el resto de las mesas, la tendencia de esta jornada del mercado y lonja de Salamanca ha sido la de semanas anteriores, con nuevas bajadas para el cereal, aumento del precio de los lechazos, y del porcino ibérico, así como estabilidad para el vacuno.

En el mercado de ganado se presentaron 2.478 animales, buena cifra en el mes de agosto, más si cabe teniendo en cuenta que 224 eran para sacrificio y el resto para cebo, aunque en ningún caso hubo variaciones en los precios. Se repitieron los 534 euros para los machos y 431 euros para las hembras, así como los 318 euros para el ternero del país.

Por su parte, en la meda de ovino los lechazos volvieron a cotizar al alza, en esta ocasión entre cinco y diez céntimos el kilo según categoría, mientras que los corderos bajaron 0,05 ?/K.

En porcino, bajada de los lechones blancos hasta un euro la unidad para cotizar a 33 euros, mientras que los lechones de ibérico subían hasta 0,07 ?/K y 0,01 ?/K el cebo de campo y el cebo. En la mesa de despiece subida de 0,25 ?/K para la pluma de lomo; 0,15 ?/K para la presa y la panceta a cuadro; 0,10 ?/K para el magro extra, secreto, barriguera, solomillo, carrillera y costillas peladas; y 0,03 ?/K la cabeza.

Por último, en la mesa del cereal se repitió la tendencia a la baja de las últimas semanas, nuevamente cebada y centeno bajaron 1 ?/T para cotizar a 143 y 131 ?/T, respectivamente.

Comentarios...