Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El desenjaule en el Rocoso y la pelota a mano dan el pistoletazo de salida a las fiestas
X
EL DÍA 24 TENDRÁ LUGAR DOS GRANDES PARTIDOS DE PELOTA EN EL FRONTÓN MUNICIPAL

El desenjaule en el Rocoso y la pelota a mano dan el pistoletazo de salida a las fiestas

Actualizado 22/08/2016
Miguel Corral

ALDEADÁVILA | Esta tarde se descargarán novillos de las ganaderías de Herederos de Santos Alcalde, Ignacio López-Chaves, Hnos. Mateos y Valdeflores ? Raquel Rodríguez

El desenjaule esta tarde en el 'prao' del Rocoso de los astados que serán lidiados en los distintos festejos taurinos entre el 25 y 28 de agosto, y los partidos de pelota previstos pasado mañana 24 de agosto, a las 17.00 horas, dan el pistoletazo de salida a las fiestas de Aldeadávila, celebraciones en las que cobran especial relevancia sus encierros matinales y las novilladas de las tardes, además del desfile de carrozas y sus verbenas de cada noche hasta el 28 de agosto.

Precisamente, después de la capea nocturna de la noche pasada, esta tarde a las 19.30 horas tendrá lugar en el 'prao' del Rocoso el desenjaule de los astados que protagonizarán los festejos taurinos de los próximos días, este año de las ganaderías de Herederos de Santos Alcalde, Ignacio López-Chaves, Hnos. Mateos y Valdeflores ? Raquel Rodríguez, momento al que seguirá el tradicional convite de chochos, aceitunas y limonada ofrecido por el Ayuntamiento y amenizado por la charanga Manliao. Además, llegada la medianoche tendrá lugar la primera verbena de las fiestas con la orquesta Vulkano Show.

Tras un martes dedicado a los niños y que cerrará con la presentación de la Corte de Honor, la entrega de trofeos a los ganadores de los distintos campeonatos deportivos, y la segunda verbena, en esta ocasión amenizada por la orquesta Malassia, el miércoles día de San Bartolomé, Patrón de los aldeavilucos, ofrecerá dos grandes acontecimientos de estas fiestas además de los actos religiosos.

El primero de ellos serán los dos partidos de pelota previstos en el frontón municipal a partir de las cinco de la tarde. En el primero de ellos se enfrentarán los aficionados de categoría élite Pocholo y González contra J. Mari y Corredera, aunque el choque más esperado será el que enfrente a los profesionales Titín III y Gorrotxategui contra Tainta y Zabala. Las entradas pueden adquirirse ya en la oficina de turismo de Aldeadávila al precio de 5 euros por venta anticipada, mientras que en taquilla el mismo día del partido, el precio será de 8 euros.

Y el segundo acontecimiento de ese 24 de agosto llegará en la noche con el desfile de carrozas protagonizado por las peñas, evento que congrega a miles de personas procedentes de todos los puntos de la comarca de Vitigudino que esperan ver con qué les sorprenden las peñas este año.

PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...