Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cáritas organiza nuevos cursos de formación para personas desempleadas
X
PROGRAMA 2014-2020

Cáritas organiza nuevos cursos de formación para personas desempleadas

Actualizado 23/08/2016
Redacción

Un total de 8 alumnos se beneficiarán de esta oferta. Se trata de personas en situación de vulnerabilidad, riesgo o exclusión social

Esta semana se abre una nueva edición del curso de cocina enmarcado dentro de los itinerarios de inserción socio -laboral de Cáritas. El cursos están subvencionado por fondos propios de la institución y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión social y Economía Social 2014-2020.

Un total de 8 alumnos se beneficiarán de esta oferta. Se trata de personas en situación de vulnerabilidad, riesgo o exclusión social y con dificultades de acceso a un empleo y a formación reglada.

La formación es principalmente práctica, al finalizar se realizan prácticas formativas no laborales en el sector gracias a la colaboración desinteresada de algunas empresas. Además de la formación específica en cada materia, se impartirán otros sobre temas como la sensibilización medioambiental, las nuevas tecnologías, la igualdad de género y la prevención de riesgos laborales para obtener así una formación más integral.

Operaciones básicas de cocina:

Los alumnos recibirán formación laboral en el puesto de ayudante de cocina. El curso, con una duración total de 430 horas, tiene como contenidos los recogidos en el Certificado de Profesionalidad del mismo título, además de 100 horas de prácticas formativas no laborales en empresas del sector.

La inserción laboral de las personas vulnerables que sufren precariedad y exclusión social es un reto y un desafío para Cáritas. "En esta sociedad es muy complicado una integración social completa si la persona no accede al mundo laboral", apunta la asociación.

Comentarios...