Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un incendio a orillas del Duero pone en alerta a los vecinos de Villarino
X
ACTUACIÓN DE MEDIOS ESPAÑOLES ANTE EL TEMOR DE QUE CRUZARA EL RÍO

Un incendio a orillas del Duero pone en alerta a los vecinos de Villarino

Actualizado 22/08/2016
Miguel Corral

Las llamas calcinaron una importante superficie de pasto y arbolado en el Parque do Douro Internacional en el municipio de Bemposta

Un incendio a orillas del Duero, en el municipio portugués de Bemposta, puso en alerta este domingo a los vecinos de Villarino, que en un primer momento creyeron que las llamas procedían de una zona próxima a la calcinada por las llamas hace unas semanas.

Afortunadamente el fuego tenía lugar a escasos metros de la orilla del Duero, en pleno Parque do Douro Internacional, en el municipio de Bemposta y frente al paraje conocido como la Faya del Poyo. En las labores de extinción participaron al menos dos helicópteros de los servicios de contraincendios del país vecino.

También, como operativo de prevención ante la posibilidad de que alguna morceña traspasase el río, en la parte del Parque Natural Arribes del Duero, en el término de Villarino, se apostaron varias autobombas, una carroceta y el helicóptero de Guadramiro, aunque hasta el momento de realizar esta información no ha sido necesaria su intervención.

También en las proximidades del incendio, concretamente hasta el paraje conocido como Teso de la Bandera, se trasladaron varios agentes de la Guardia Civil, así como el alcalde de la localidad, Julián Martín, y el segundo teniente de alcalde, Marías Martín, que estuvieron pendientes en todo momento de la evolución del incendio desde su detección unos minutos antes de las siete de la tarde.

Comentarios...