Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abejarock congrega a cerca de 1.500 jóvenes procedentes de toda España
X
FESTIVAL SOLIDARIO POR 'LA SONRISA DE ANDREA' Y 'EL SORNABIQUE'

Abejarock congrega a cerca de 1.500 jóvenes procedentes de toda España

Actualizado 21/08/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Las bandas han disfrutado del escenario único de la Plaza de Toros de El Castañar, ante un público entregado a la música y el baile

La VIII edición del festival Abejarock triunfa con éxito de público y organización en una noche de música que ha congregado a cerca de 1.500 jóvenes procedentes de todos los rincones de España, en torno a la causa solidaria de 'La Sonrisa de Andrea' y 'El Sornabique'.

La Plaza de Toros de El Castañar ha sido el escenario de Capitán Freeman, que ha abierto el festival, Boikot que ha calentado el ambiente con una música fresca, en la que no han faltado los temas de raíz tradicional, para dar paso a Porretas, Narco y Desakato. Buen ambiente festivalero en una de las veladas más esperadas del verano musical bejarano.

La zona de descanso ha estado ubicada en el aparcamiento de Los Teatinos, con unas cien tiendas instaladas, lo que ha reducido considerablemente el tráfico en El Castañar, que al inicio del festival ha sido muy intenso, por coincidir la apertura de puertas con las personas que, como cualquier sábado en esta época del año, suben a este paraje para disfrutar de las terrazas y las tapas en los chiringuitos.

Se han producido dos incidentes, uno cuando un joven se ha caído de uno de los tendidos y otro que ha tenido lugar cuando, presumiblemente, otro joven intentaba colarse por uno de los muros. Ambos han sido atendidos por los servicios sanitarios y trasladados al Hospital Virgen del Castañar.

El gran despliegue de seguridad, tanto privada como de Policía Nacional, ha garantizado en todo momento el buen transcurso de la fiesta y la organización se ha mostrado contenta con el desarrollo del festival y el buen ambiente, en el que no han faltado ni "espontáneas" que han querido compartir escenario con alguno de los grupos.

Comentarios...