Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bonito segundo encierro de las fiestas con novillos de Espioja
X
Miles de personas presenciaron el festejo en calles y plaza

Bonito segundo encierro de las fiestas con novillos de Espioja

Actualizado 21/08/2016
Miguel Corral

LUMBRALES | Para esta tarde está previsto un festival taurino con la actuación de los matadores Rubén Pinar y Tomás Campos

Bonito encierro a caballo el que se ha desarrollado durante la mañana de este domingo en Lumbrales con motivo de sus fiestas en honor a la Virgen de la Asunción. Se corrieron cuatro novillos de Espioja de desigual presentación, dos negros, un castaño y un burraco, que permanecieron agrupados a lo largo de todo el recorrido hasta la zona de la carretera, donde uno de los novillos perdió las manos y cayó al suelo separándose de sus hermanos, lo que motivó la fiesta entre los aficioandos durante unos minutos.

Sin demasiado caso a los tres mansos que siguieron las indicaciones de los caballistas, pues uno de los bueyes ?como ayer? intentó no realizar el recorrido, los de Gejo del Barro no dieron problemas a la decena de caballistas que participó en el encierro.

Por el contrario, fue uno de los mansos el que se enfrentó a los jinetes e incluso a algunos aficionados que con garrochas le indicaban el camino a seguir, pero el buey no estaba por la labor, que buscaba insistentemente una salida entre el vallado.

Rápido y sin más incidentes, así discurrió este segundo encierro, que como el del sábado congregó a miles de personas a lo largo del recorrido y en la plaza. Para esta tarde se espera un festival taurino con la actuación de los matadores Rubén Pinar y Tomás Campos. Concluido el festejo habrá una verbena amenizada por la orquesta Insignia.

Para mañana lunes se repite el programa festivo, a las 12.30 horas encierro a caballo con novillos de Miranda de Pericalvo, que serán lidiados en la tarde por los matadores Javier Jiménez y Juan Leal. Llegada la noche tendrá lugar el encierro de un eral y una vaca por cortesía de la Asoc. Tauroarribes, y a las doce de la noche se celebrará una nueva verbena, ahora con la orquesta Colores.

PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...