Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salida a hombros de Raúl Martín Burgos y José Rocamora en el festejo de rejones de Masueco
X
MAÑANA DOMINGO NOVILLADA DE VALRUBIO

Salida a hombros de Raúl Martín Burgos y José Rocamora en el festejo de rejones de Masueco

Actualizado 20/08/2016
Miguel Corral

El madrileño cortó cuatro orejas y un rabo a sus dos oponentes, mientras que el alicantino se hizo con los dos apéndices de su segundo

Tarde de fiesta en Masueco de la Ribera. Raúl Martín Burgos y José Rocamora salieron a hombros tras cortar cuatro orejas y un rabo el primero, y dos orejas el segundo en la novillada de rejones celebrada con motivo de sus Fietas del Toro y en la que se lidiaron cuatro erales de la ganadería de Lorenzo Rodríguez 'Espioja', buenos para el toreo a caballo.

Raúl Martín Burgos, bien en el toreo a caballo y voluntarioso con las banderillas. Al primero de su lote le cortó dos orejas a pesar de haber colocado el rejón de muerte de forma defectuosa. En su segundo, tercero de la tarde, el madrileño demostró su buena cuadra, se esforzó en banderillas y pinchó sin soltar con el rejón de muerte, que hubo de volver a colocar, ahora un poco mejor situado que el primero. A insistencia del público, el presidente soltó lastre y concedió el rabo.

José Rocamora estuvo bien con su primer novillo, aunque no se prodigó demasiado en banderillas. El novillo se defendió en el último tercio y le obligó a cambiar de montura. No estuvo acertado con el rejón de muerte. En su segundo, cuarto y último de la tarde, comenzó con dos rejones de castigo descolocados, pero mejoró en banderillas. Tras un pinchazo sin soltar, el alicantino le endosó medio rejón un tanto caído que catapultó al del Gejo del Barro. El presidente le concedió la segunda oreja ante la insistencia del público.

El subalterno de José Rocamora, José Ruben, fue ovacionado varias veces por su lidia en sendos novillos, incluso se atrevió con varios lances a la verónica.

Tarde de fiesta en Masueco con media plaza y las peñas dejándose oír. Para mañana domingo, segundo festejo taurino, novillada sin picadores en la que los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, David Salvador y Raúl Montero, lidiarán cuatro novillos de Valrubio.

PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...