Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unas 250 personas participan en la marcha solidaria por Andrea en El Cerro 
X
afectada por neuroblastoma

Unas 250 personas participan en la marcha solidaria por Andrea en El Cerro 

Actualizado 20/08/2016
Redacción

El objetivo es recaudar fondos para que la niña pueda participar en un costoso ensayo clínico

Unas 250 personas han participado hoy en la marcha solidaria que, desde la localidad de El Cerro, ha llegado al paraje de los '14 pilares' con el fin de recaudar fondos para ayudar a Andrea, una niña de Peñacaballera afectada de neuroblastoma, un enfermedad rara. A esta actividad deportiva solidaria se suman otras en la zona como la fiesta celebrada este viernes en El Molino, el mercadillo de Montemayor o la representación teatral prevista para el lunes, a las 20.00 horas, en Valdelamatanza, a cargo de voluntarios de Peñacaballera.

En España se diagnostican 50 casos anuales de neuroblastoma, en el estadio de Andrea apenas llega a una decena, "con lo cual las grandes empresas farmacéuticas se implican muy poco en invertir ya que es considerado un cáncer infantil raro y no les resulta una enfermedad muy rentable", explica Alicia Puertas, madre de Andrea.

"En breve emprendemos un viaje rumbo a la esperanza, Andrea entrará en un ensayo clínico. Detrás de cada ensayo clínico hay una gran labor y un costoso trabajo; médicos, investigadores, aparatajes y un sin fin de cosas más".

Comentarios...