Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los jóvenes honran a San Sebastián en el tradicional Ofertorio
X
Fiestas patronales

Los jóvenes honran a San Sebastián en el tradicional Ofertorio

Actualizado 20/08/2016
Redacción

VILLANUEVA DEL CONDE | La Asociación Juvenil ofreció bailes típicos al patrón en el día grande de la localidad ante cientos de personas

Día grande de los festejos en Villanueva del Conde con un colorido Ofertorio en honor a San Sebastian en el que ha participado la Asociación Juvenil con los tradicionales bailes típicos. A las 12:00 comenzó el oficio religioso en la parroquia local y acto seguido se procesionó con la imagen del santo hasta el centro de la localidad, donde se celebró el tradicional Ofertorio ante la presencia de cientos de personas. Acto seguido, los jóvenes del pueblo honraron al santo y a los presentes con una actuación que incluyó los tradicionales 'paleo' y 'trenzado', que fueron largamente aplaudidos por los presentes. Tras devolver la imagen del santo a la iglesia, se continúo con las actividades de la jornada con juegos infantiles por la tarde y verbena por la noche.


Día 21 de agosto.

08:00 ¡A POR LOS TOROS! Quedada en el ayuntamiento y salida hacia la ganadería del PUERTO DE SAN LORENZO (Tamames) y posterior suelta de VAQUILLAS.

11:00 Parada en el merendero del CABACO para almorzar y disfrutar un rato de convivencia con la charanga "LA ESCALA 2.0".

12:00 Salida en caravana hacia Villanueva del Conde. Recibimiento tradicional con "Guerra de Agua"

13:00 Desenjaule.

18:30 Gran novillada. Se lidiarán dos hermosos novillos de la acreditada ganadería "EL PUERTO de San Lorenzo" para el valiente novillero "MARIO SOTOS" acompañado de su correspondiente cuadrilla.

23:30 Concurso de disfraces INFANTIL.

00:00 Gran verbena amenizada por el ya conocido "GRUPO CAÑÓN". En el descanso BINGO, concurso de disfraces adulto y entrega de premios.

Día 22 de agosto

14:30 Comida Popular.

Comentarios...