Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una gran expectación y la afluencia de público marcan la apertura del I Mercado Barroco
X
INSTALADO EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

Una gran expectación y la afluencia de público marcan la apertura del I Mercado Barroco

Actualizado 19/08/2016
Redacción

PEÑARANDA | La actividad comercial comenzaba este viernes aunque la inauguración oficial se realizara este sábado a las 12:30 horas con la lectura del Pregón. La animación también se ha traslado hasta la Avenida de los Jardines en la que desde hoy arranca

La Plaza de la Constitución se ha convertido este viernes en el epicentro de la actividad pre-ferias dando el pistoletazo de salida al I Mercado Barroco, que se desarrollara hasta el próximo domingo 21 de agosto.

La actividad más frenética se iniciaba pasadas las siete de la tarde cuando la organización marcaba la apertura oficial de los diferentes puestos y atracciones, lo que generaba gran expectación congregando a cientos de personas desde horas antes de inaugurarse la actividad comercial, que agrupa artesanía, productos tradicionales y alimentación, además de contar con una original atracción que recrea una atracción de feria de siglos atrás.

El cierre de esta primera jornada de Mercado Barroco ha venido marcado por la sorpresa ya que la propia empresa encargada del evento decidía ofrecer un espectáculo de teatro y fuego de manera espontánea que generaba gran expectación en el ágora ya bien entrada la noche, concentrando a numerosos vecinos y visitantes alrededor de los artistas.

La inauguración oficial del mercado tendrá lugar este sábado a las 12:30 horas con la llegada de Músicos y cómicos, como paso previo al Pregón. A partir de aquí se realizaran a lo largo de las dos jornadas diferentes actividades que mezclaran el teatro, la exhibición y la música durante varias sesiones a lo largo del fin de semana.

Feria de Día y peñas

Al margen de la puesta en marcha del I Mercado Barroco, la actividad previa a las fiestas se intensifica en diferentes zonas de la ciudad. Uno de los corazones festivos volverá a ser la Avenida de los Jardines en la que, un año más, se encuentra instalada la Feria de Día. Un total de cuatro casetas forman este año esta zona de ocio que abría sus puertas durante la noche de este viernes y se prolongara hasta el lunes 29 de agosto.

Además de esta, ya se encuentran también dispuestas las seis carpas que este año formaran la zona de peñas, situada frente a la explanada de Cordel de Merinas, y cuya actividad se iniciara de manera intensiva el próximo lunes 22, jornada previa al inicio oficial del programa de fiestas.

Comentarios...