Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un gran ambiente festivo acompaña la degustación de la paella popular 
X
FIESTAS PATRONALES

Un gran ambiente festivo acompaña la degustación de la paella popular 

Actualizado 19/08/2016
Redacción

GOMECELLO | El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha compartido con los vecinos la tradicional comida de las fiestas patronales

Los vecinos de Gomecello siguen disfrutando de sus fiestas en honor a la Virgen de la Esperanza y al mediodía se han reunido para compartir la gran paella popular, uno de los más actos más esperados y que este año ha contado con la asistencia del presidente de la Diputación de Salamanca. Javier Iglesias, junto a otros diputados y representantes del PP salmantino, se ha querido sumar así a las fiestas y acompañar a las autoridades locales y a los vecinos en unos días destinados al divertimento.

En familia o con el grupo de amigos, pequeños, jóvenes y mayores han dado buena cuenta de las raciones de arroz preparadas por expertos cocineros en una jornada que también ha incluido la tradicional ofrenda floral a la patrona y un encierro infantil por las calles. Una vez finalizada la comida, los niños tendrán tiempo para divertirse en el parque acuático hasta el final de la tarde, ya que a las 20.30 horas tienen una cita con la magia de Paco González.

La verbena amenizada por la orquesta Princesa pondrá fin a este segundo día de las fiestas de la Virgen de la Esperanza que se prolongarán hasta el domingo con actos para todos los gustos y edades, entres los que no faltarán los actos religiosos para honrar a la patrona.

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...