Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ‘vuelta al cole’ supone un gasto medio de 277 euros para las familias salmantinas
X
hasta 430 euros para bachillerato

La ‘vuelta al cole’ supone un gasto medio de 277 euros para las familias salmantinas

Actualizado 11/09/2016
Redacción

Casi el 70% ya a adquirido los libros de texto y el material escolar para el próximo curso escolar

A pocas semanas del final de las vacaciones, las familias salmantinas ultiman las compras ante el inicio del curso escolar. La compra de los libros y material supone para los salmantinos un gasto medio de 277 euros. El gasto en Salamanca oscila entre los 139 euros de media de alumnos de Primero de Infantil hasta los 430 euros de los alumnos de Bachillerato, explican desde ASECOV, los comerciantes de CONFAES. "El coste, que se va incrementado según suben de curso, se eleva especialmente a partir de 3º de la ESO, al necesitar material escolar más específico como puede ser un compás o al introducirse la docencia de un segundo idioma", explica José Luis Delgado de la Librería El Carmen.

En cuanto a los hábitos de compra, los comerciantes de ASECOV señalan que las ventas han sido escalonadas a lo largo del verano y cerca del 70% de las familias ya ha adquirido los libros de texto y el material escolar. Esta tendencia ha motivado la asusencia de problemas a la hora de encontrar todos los libros. "El año pasado el cierre de Everest generó muchas dificultades para encontrar algunos de los libros, pero este año las editoriales están sirviendo sin problemas", explica José Luis Delgado.

Asimismo, señalan la recuperación de las ventas en los últimos años. "Es verdad que hay mucha competencia pero hemos notado cómo los consumidores vuelven a confiar en las librerías, porque les ofrecemos una atención personalizada, les aconsejamos cuando tienen dudas en la compra de alguno de los libros y les facilitamos los cambios y devoluciones si el libro viene defectuoso. En otros sitios, si luego hay algún problema tienen que quedarse con él, aunque no les sirva", explica.

Comentarios...