Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plaza de Toros de El Castañar se acondiciona para la corrida del Día de la Virgen
X
OBRAS EN 'LA ANCIANITA'

La Plaza de Toros de El Castañar se acondiciona para la corrida del Día de la Virgen

Actualizado 19/08/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Se están reafirmando las barreras, repasando las cubiertas y pintando la numeración de las localidades

Durante estos días se está acondicionando la Plaza de Toros de Béjar para albergar la importante corrida que tendrá lugar el ocho de septiembre, día de la Virgen del Castañar.

Alejandro Romero, concejal de obras y presidente de este emblemático coso taurino ha explicado que se están cambiando algunas tablas de las barreras que se encontraban en mal estado y reafirmándolas todas, además se están repasando las cubiertas de los balconcillos que llevaban años sin tocarse, volviendo a colocar las tejas árabes. También se está procediendo a la enumeración de las gradas, para el control exhaustivo del aforo, y pintando de blanco las pilastras de las barreras que rodean el ruedo.

Otra de las obras que se han llevado a cabo ha sido la colocación de unos peldaños en una de las pedreras, para hacer los escalones más accesibles, dada la altura considerable que existía entre ellos, además se ha acondicionado un espacio para sillas de ruedas y se colocará un reloj frente al balcón de la presidencia.

El concejal de Obras ha señalado que considera importante que la Plaza de Toros más antigua de España, catalogada como Bien de Interés Cultural, sea un espacio cuidado, pues se trata del monumento más visitado de la ciudad, por este motivo se ha recuperado la capilla, que en la actualidad alberga la imagen de la Virgen donada por Fernando Montosa y algunas otros enseres religiosos cedidos por Manuel Montes. Así mismo, ha añadido que tiene intención de volver a poner en valor el museo, actualmente cerrado al público.

Una vez que pasen las próximas fiestas patronales y la corrida, Romero ha señalado que tratará de que Patrimonio permita que se construya un cerramiento para los chiqueros con el fin de reducir al máximo el estrés de los toros antes de salir a la arena y también evitar posibles accidentes por la baja balaustrada que hay sobre los toriles. El cerramiento evitaría que alguien pudiera caer a la zona la que se encuentran encerrados los animales antes de la corrida, para ello presentará el correspondiente proyecto, que requiere cualquier intervención en un BIC de estas características.

Comentarios...