Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“No se hace justicia en algunas ferias con lo que Juan del Álamo está haciendo en la plaza”
X
ENTREVISTA A RUI BENTO

“No se hace justicia en algunas ferias con lo que Juan del Álamo está haciendo en la plaza”

Actualizado 18/08/2016
cultoro.com

En la entrevista que Rui Bento ha realizado a Cultoro, el empresario y apoderado ha dejado bien claro que los méritos del salmantino en la plaza no están teniendo el eco esperado

Juan del Álamo importa aunque no se le introduzca en muchas ferias en el carro de los jóvenes. Ayer lo demostró en Guijuelo junto a Garrido y Roca Rey en una tarde en la que se cortaron hasta doce orejas a la corrida de Vellosino. En la entrevista que Rui Bento ha realizado a Cultoro, el empresario y apoderado ha dejado bien claro que los méritos de Juan del Álamo en la plaza no están teniendo el eco esperado: "Sobre todo, Juan tiene unas condiciones innatas que todo el toreo sabe. Quizá por las circunstancias y también su concepto clásico y profunde le falte ese puntito de echarle garra a su actuación. El segundo tramo de la temporada está siendo crucial. No en todos los casos se está haciendo justicia con un torero que ha cortado ocho orejas en nueve tardes en Madrid".

Salió el año pasado a hombros en la Feria de Zaragoza, salió a hombros en la Feria de Fallas de Valencia ya en esta temporada y no estuvo en Sevilla, "algo que no me parece lógico con sus méritos. Luego pasan las cosas que pasan. Hay intereses e historias. Juan es un torero que va independiente, pero él confía en sí mismo. Él tiene en este segundo tramo en la mano poner la raza para arreglar su futuro. En todos los sitios no se le ha hecho justicia y, de alguna forma, tiene que demostrar en la plaza que se tiene que contar con él en carteles importantes".

Además, Bento señala un cariz importantísimo en su trayectoria: "Es el torero que más ganaderías de cariz torista está toreando y matando. Está matando todas las corridas de Pedraza, considerada más torista que torerista, está matando corridas de Baltasar Ibán, ha matado una corrida de Victorino en Plasencia debutando con este hierro con dos orejas, va a torear una corrida de Murteira Grave en Villalcarrillo el 11 de septiembre? sí es verdad que luego torea Garcigrande con Morante y Juli en Salamanca y va con la de Montalvo con Castella y Perera a Palencia, pero sobre todo está toreando todo tipo de ganaderías que no todos los toreros jóvenes lo están haciendo. Y eso es un puntito a su favor para demostrar que su concepto lo está practicando con todo tipo de ganaderías", rubrica.

Por JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO (CULTORO)

Comentarios...