Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Recinto Ferial será el escenario principal de las Fiestas de la Virgen del Castañar
X
PROGRAMA DE LAS FIESTAS PATRONALES

El Recinto Ferial será el escenario principal de las Fiestas de la Virgen del Castañar

Actualizado 18/08/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Cerca de 40 actividades para todos los públicos conforman el programa festivo de 2016

El Equipo de Gobierno ha presentado el programa de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Castañar, del que el Alcalde ha destacado la importancia que han concedido a que estuviera diseñado con actividades para todos los públicos, resaltando las actividades para jóvenes y las que se realizarán en las Residencias de Mayores, con el fin de que ellos también puedan disfrutar del ambiente festivo de la ciudad.

Serán más de 40 actividades que este año tendrán como escenario principal El Recinto Ferial, aunque también habrá espectáculos en el Teatro Cervantes y en otros lugares de la ciudad, además del paraje de El Castañar el día de la Virgen.

La empresa adjudicataria ha sido TCG Cultural, la única que se ha presentado a concurso, y ha bajado el presupuesto del pliego de condiciones a 84.300 ?, según ha manifestado la concejala de Festejos, Purificación Pozo.

La concejala, desvelado además el nombre del ganador del concurso de carteles que ha recaído en Ángel Hernández, de Salamanca y ha adelantado que los encargados del pregón serán los componentes de la Peña 'La Antigua'

Purificación Pozo ha desgranado un programa del que ha destacado como novedad el tobogán acuático de 50 metros de largo y cuatro de ancho, que se instalará en la Calle Mayor de Pardiñas, el día 9 de septiembre con quince colchonetas, aunque quienes quieran participar podrán llevar las suyas propias o flotadores. Tendrá un horario para niños desde las 9.00 h hasta las 14.00 y a partir de las cinco de la tarde estará abierto para las peñas y a adultos. Se recomienda que se acuda con trajes de baño o ropa que se pueda mojar. La concejala ha señalado que pese a las dimensiones del tobogán se podrá acceder a los portales y comercios, pues se dejará un pasillo a ambos lados de la calle.

Esta actividad se complementará por la mañana con una fiesta de la espuma en la Plaza Mayor para los niños.

Continuando con la programación de los más pequeños, también se ha programado un encierro de carretones con cinco cabezas de toro, que partirá desde la Puerta de la Villa hasta la Plaza, por toda la Calle Mayor y finalizará con una escuela de recortes y personajes de dibujos animados.

Los conciertos gratuitos correrán a cargo de Mago de Oz con su espectáculo de folk-metal Finisterra Ópera Rock, y Momo, la más importante banda homenaje a Queen, que desde el año 2.000 ha ofrecido más de 700 conciertos y han sido seleccionados para tocar en la 24 edición de la convención de fans de Queen en Inglaterra, la única banda de habla hispana en este festival.

Las verbenas tendrán como protagonistas a tres orquestas de gran calidad, según ha explicado la concejala de Festejos, Ipanema, Princesa y Malibú Show. Y Además habrá un espectáculo Party Dance amenizado por Yola Berrocal, finalista del programa de Telecinco, Supervivientes 2016. Actuaciones que prolongarán las noches de conciertos gratuitos en el Recinto Ferial.

En el Teatro Cervantes habrá cuatro funciones con precios populares, una infantil titulada Peter Pan en el país de la ópera, la comedia El clan de las divorciadas, la revista con 'Marianico el corto' y Sueños de copla, programa finalista de televisión A tu Vera.

El Dúo Azahar llevará la música a las residencias Mamá Margarita, San José, San Miguel y El Buen Pastor, en horarios adaptados a la rutina de los mayores y con una programación acorde con las canciones de época de las más de 400 personas que viven en estos centros.

Se complementará el programa festivo con Humor Amarillo en la Plaza de Toros, el festival de Dj's, una nueva edición de Directos a la Calle, la Pequeña Gran Orquesta, música de charanga por las calles de la ciudad, gigantes y cabezudos, cinco casetas en el Recinto Ferial y los fuegos artificiales en la Plaza Mayor.

Comentarios...