Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Unión de Criadores de Charolés concurrirá a Salamaq con 120 ejemplares
X
19 ganaderías de toda españa

La Unión de Criadores de Charolés concurrirá a Salamaq con 120 ejemplares

Actualizado 17/08/2016
Redacción

El 12 de septiembre, la UCHAE desplegará todo su potencial con la subasta de 30 excelentes sementales

La Unión de Criadores de Charolés de España (UCHAE) tiene todo listo para su próxima participación en el certamen Salamaq 16, al que concurrirán 120 ejemplares pertenecientes a 19 ganaderías procedentes de toda España. El concurso se celebrará durante los días 9 y 10 de septiembre.

Dentro del programa de UCHAE, el día 7, a las 18 horas, está prevista una jornada sobre 'Control de las enfermedades reproductivas en vacuno de carne' impartida por el técnico en rumiantes de MSD Giovanni Montoya Monsalve. El día 12, la UCHAE desplegará todo su potencial con la subasta de 30 excelentes sementales, todos ellos hijos de toros valorados y algunos sementales genómicos para el gen de la miostatina, gen que esta organización trabaja en exclusiva y que supone un potencial aumento en la producción y aptitud cárnica de los sementales que comercializa.

Durante todos los días que se celebra el certamen los animales estarán expuestos en la carpa de charolés y los ganaderos asistentes contaran con la atención del personal de UCHAE y de los ganaderos propietarios en el stand.

Comentarios...