Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los macoteranos mantienen sus bailes por San Roque
X
CIENTOS DE PERSONAS HONRARON A SU PATRÓN

Los macoteranos mantienen sus bailes por San Roque

Actualizado 16/08/2016
Redacción

MACOTERA | La misa castellana dio paso a la procesión de mayor arraigo en la provincia, que este año se mostraba más tímida

Emoción y devoción a partes iguales han sido los grandes protagonistas este martes en Macotera en el día grande de sus fiestas. Y es que San Roque ha vuelto a poner las emociones a flor de piel entre cientos de macoteranos y visitantes en la que sin duda es la procesión de mayor arraigo de la provincia, y que se prolonga durante casi seis horas por las calles y plazas de la Villa.

La festividad se iniciaba en la iglesia parroquial de Nuestra Señora la Virgen de la Encina en la que tenía lugar la solemne misa castellana, tras la que vecinos y visitantes se agolparon a las puertas del templo para recibir con vivas y bailes las imágenes del Santo y la Virgen de la Encina quienes, portados a hombros, iniciaron su peregrinar por las calles y plazas de la localidad, en un ritual único que se prolonga hasta las siete de la tarde, acompañados en todo momento por 'La Charra' a cargo del grupo Adobe Dulzaineros.

Sin duda, el momento de mayor intensidad se vivía cuando ambas imágenes se apostaban frente a los balcones del Ayuntamiento desde el que Gumersindo Giménez García, pronunciaba su Loa, en la que realizaba un sentido homenaje a los vecinos ilustres y a los diferentes capítulos históricos protagonizados por macoteranos que ya son historia de la villa.

Finalizada la procesión, la fiesta se traslada hasta la plaza de toros, en la que tendrá lugar una Novillada sin picadores en la que intervendrán David Salvador, Eusebio Fernández y Rubén Blázquez.

Comentarios...