Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Homenaje a San Roque en la procesión de Carbajosa
X
ACTIVIDADES FESTIVAS

Homenaje a San Roque en la procesión de Carbajosa

Actualizado 16/08/2016
Redacción

CARBAJOSA | Los actos religiosos centran el día grande de las fiestas patronales que continúan esta tarde con exhibición de recortes y vaquillas

Los vecinos de Carbajosa han vuelto a demostrar su devoción a San Roque en los actos religiosos que han centrado el día grande de las fiestas patronales. En una mañana soleada y calurosa, multitud de fieles han acompañado al patrón en la misa y en la posterior procesión por las calles de la localidad, actos a los que no han faltado el alcalde, Pedro Samuel Martín, ni el resto de miembros de la Corporación municipal.

Precedido por las imagen de Nuestra Señora, llevada en andas por las mujeres, San Roque ha recorrido las principales calles del pueblo en una solemne procesión que ha estado amenizada en todo momento por los sones de la Agrupación Musical de Carbajosa y por el repique de campanas.

Las fiestas patronales de la localidad continúan esta tarde con los actos taurinos, ya que a las 18.30 horas habrá una exhibición de recortes, quiebros y saltos a cargo de Arte y Emoción. Al finalizar, todos los niños podrán disfrutar de un espectáculo de carretones con regalos, mientras que a las 19.30 horas, la plaza de toros acogerá la suelta de vaquillas. Posteriormente, la cita será con el espectáculo de flamenco, a las 22 horas en la Plaza del Ayuntamiento, y con la macrodiscoteca móvil Mózart en el recinto ferial a partir de las doce de la noche.

Fotografías: Alejandro López

Comentarios...