Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Bomberos salvan ‘in extremis’ a un perro atrapado en el interior de un pozo
X
SE ENCONTRABA A VARIOS METROS DE PROFUNDIDAD

Los Bomberos salvan ‘in extremis’ a un perro atrapado en el interior de un pozo

Actualizado 14/08/2016
Redacción

PEÑARANDA | Un vecino alertaba que paseaba por la zona, cercana al parque el Inestal, daba la voz de alarma, momento en el que se iniciaba la operación de rescate

Efectivos del Parque de Bomberos de Peñaranda han actuado de urgencia en la tarde de este domingo en las inmediaciones del parque el Inestal para salvar la vida de un perro que se encontraba atrapado en el interior de un pozo a varios metros de profundidad.

Tras recibir la llamada de alerta por parte de un vecino que se encontraba paseando por la zona, una dotación de los Bomberos se desplaza hasta el lugar, un pozo situado muy cerca de este conocido parque, y en el que se encontraron al animal exhausto con graves síntomas de agotamiento.

En ese momento se iniciaba una compleja operación en la que los efectivos empleaban una escalera para acceder hasta el interior del pozo y proceder a sacar del fondo al perro que se encontraba asustado y atrapado entre gran cantidad de ramas y el agua que cubría buena parte de su cuerpo. Finalmente, y tras una delicada operación, lograban liberar al perro de la maleza y era transportado hasta la superficie, tras lo que se comprobaba que no presentaba lesiones ni heridas de gravedad.

Agentes de la Policía Local se han hecho cargo del animal mientras se trata de localizar al dueño del perro, labores que ahora se centran en la identificación mediante el chip que debe portar obligado por ley. Si no se da con su paradero, el animal será conducido hasta un centro de recogida en el que quedara alojado de manera temporal, por lo que se pide la colaboración ciudadana para lograr dar con la identidad del propietario.

Comentarios...