Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Macotera se transforma en color y diversión para dar la bienvenida a sus fiestas
X
INICIO DEL PROGRAMA OFICIAL DE ACTOS

Macotera se transforma en color y diversión para dar la bienvenida a sus fiestas

Actualizado 14/08/2016
Redacción

Un gran pasacalles protagonizado por las peñas y su particular desfile de disfraces sirvieron de pistoletazo de salida a su semana grande

Todo un año de espera, 365 días de minuciosa preparación y añoranza por la llegada de este día y por fin llegó el momento de comenzar. Macotera ha explotado en una gran fiesta de color, música y animación que ha inundado calles y plazas este domingo con la bienvenida que las peñas han realizado oficialmente a las fiestas patronales en honor a San Roque.

A últimas horas de la tarde se iniciaba un gran pasacalles en el que los integrantes de la Escuela de Dulzaina de la Villa pusieron la banda sonora, mientras peñistas y vecinos recibían el inicio del programa oficial con originales disfraces que un año más hicieron protagonistas a grandes y pequeños.

La solemnidad y las emociones se encontraban un año más en el gran escenario de la Plaza Mayor en el que tuvo lugar la coronación de las cortes de honor, al que siguió un sentido pregón que este año corría a cargo de Paulino Cuesta Vicente, médico de familia que ejerce en diferentes localidades de Extremadura y Castilla y León en el ámbito de la medicina general.

Paulino realizaba una sentida crónica histórica de Macotera en primera persona hilada a través de una canción popular de la localidad, a partir de la cual se fueron sucediendo los recuerdos y las anécdotas recogidas durante toda una vida junto a las diferentes generaciones de macoteranos que han seguido a su lado, sin dejar de lado emocionantes guiños a su familia, con especial énfasis en sus padres, Paulino Cuesta Vicente (Frailón) y Eulalia Sánchez Bautista (Ajera y Mendina).

El broche de oro a esta primera noche y víspera de la festividad en honor a la Virgen de la Encina, que se celebra este lunes 15 de agosto, la ponía la música a cargo de una Macro Discoteca Móvil.

Comentarios...