Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Boda Típica llena de color las calles de Candelario
X
TRADICIONES DE LA COMARCA DE BÉJAR

La Boda Típica llena de color las calles de Candelario

Actualizado 15/08/2016
Redacción Béjar

CANDELARIO | Cientos de turistas aprovechan el puente para disfrutar de una de las tradiciones más vistosas de la provincia de Salamanca

Cada segundo domingo de agosto Candelario recupera una vistosa tradición del siglo XIX con la representación de la Boda Típica.

Después de 28 años la Boda Candelariense se ha convertido en un referente de las tradiciones del pueblo, que recibe cada año a centenares de turistas que aprovechan estos días para disfrutar de la localidad serrana y a la vez de esta representación organizada por la Asociación Cuesta de la Romana.

Cada edición los participantes se superan y en esta ocasión una de las novedades ha sido la recogida de la vajilla por las casas de los vecinos que se ha realizado el pasado viernes, otra modificación ha sido la salida de los novios de la iglesia por la Puerta del Castañar, que ha añadido vistosidad a la ceremonia.

os novios, dos jovenzuelos de 15 y 17 años se han mostrado muy orgullosos de haber sido este año los protagonistas de la popular fiesta y la novia, Alejandra Calles, ha señalado que lleva participando desde que era pequeña, por lo que para ella hoy ha sido un día especial.

Unas 70 personas han formado la comitiva, entre los que ha habido numerosos jóvenes y niños, que a buen seguro mantendrán la tradición durante muchos años más.

Dos meses de preparativos que se han visto intensificados en la última semana, para llevar a cabo esta escenificación que ha comenzado de mañana con la recogida de los novios, la ceremonia religiosa, el convite, el tálamo, el banquete y por supuesto, bailes y música de gaita y tamboril, en la que no han faltado ni los invitados, que en esta ocasión han sido un grupo de bejaranos.

La Boda Típica de Candelario finalizará al atardecer con el concierto del acordeonista Raúl Díaz de Dios.
Comentarios...