Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hasta cinco roscas en ofrenda a la Virgen de la Peña de Francia
X
LA SUBASTA DE BOLLOS SUMÓ 260 EUROS

Hasta cinco roscas en ofrenda a la Virgen de la Peña de Francia

Actualizado 13/08/2016
Redacción

BERMELLAR | Tras los actos religiosos los vecinos asistieron a la actuación de sevillanas de Pasión y Baile, y la actuación de flamenco de los hermanos Rivas

Hasta cinco roscas en ofrenda tuvo este año la Virgen de la Peña de Francia tras los actos en su honor, rosario, procesión y ofertorio que darían paso a la subasta de los cinco bollos ofrecidos por Carmen Martín, Carmen Ramos, Rocío Cid Arroyo, Marta Arroyo Arévalo ?reina de las fiestas? y Juana Sánchez Vicente. En total la subasta alcanzó los 260 euros a razón de 50 euros por rosca a excepción de la donada por la reina de las fiestas, a la que la comisión de festejos puso un plus de 10 euros a mayores para alcanzar los 60 euros.

Concluidos los actos en honor a la Patrona, que estuvieron amenizados por la gaita y el tamboril de Arcadio, tenía lugar la actuación del grupo de sevillanas Pasión y Baile, a la que seguiría el flamenco de los Hermanos Rivas. Ya en la noche está previsto un concurso de disfraces con las Olimpiadas como tema, y una disco-móvil.

Para mañana domingo 14 de agosto, último día festivo, destaca la 'paellada' para todo el pueblo, un parque infantil, una yincana para adultos con los juegos olímpicos como temática, y la segunda y última de las verbenas, también orquesta, y que será amenizada por el grupo Excalibur.

Comentarios...