Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE afirma que cuatro averías encadenadas en el suministro paralizaron el riego en las zonas...
X
PRIORIZARON EL CONSUMO Y QUE NO FALTARA EL SUMINISTRO

El PSOE afirma que cuatro averías encadenadas en el suministro paralizaron el riego en las zonas...

Actualizado 13/08/2016
Redacción

PEÑARANDA DE BRACAMONTE | Los socialistas han querido salir al paso de las acusaciones realizadas por el PP y afirman que estas incidencias hicieron que tuvieran que tomar esta decisión durante algunas fechas, para evitar la falta de suministro espe

El Partido Socialista ha querido salir al paso de las acusaciones que el Grupo municipal del Partido Popular ha realizado mediante una nota de prensa, en la que aludían a la falta de riego de las zonas verdes de la ciudad durante parte de la pasada semana y los primeros días de la actual, y mediante un comunicado quieren dejar constancia de algunas consideraciones al respecto.

Los socialistas explican que "en este espacio de tiempo se han producido cuatro importantes averías. La primera de ellas en la antigua tubería de hierro en la calle del Carmen, avería que por producirse a primera hora de la madrugada, hasta su conocimiento y que debido a la dificultad de su localización, por marcharse el agua a la red de saneamiento, produjo una importante merma en las reservas de agua".

Posteriormente, afirman que "del viernes día 5 al domingo día 7, en las tuberías que conducen el agua de la Presa El Milagro a la ETAP, se produjeron una tras otra tres averías que impidieron el suministro del agua a la Estación de Tratamiento de Agua Potable hasta el domingo 7 a las 5 de la tarde. La causa de las dos últimas averías ha sido la reanudación del suministro de la Presa a la ETAP, lo que ha hecho necesario que durante este fin de semana, los empleados municipales hayan tenido que realizar un extraordinario esfuerzo y trabajo que públicamente queremos agradecerles".

Como consecuencia de estas averías y el aumento de consumo que se produce en estos meses, explica el equipo de gobierno socialista, "la existencia de reserva de agua en los Depósitos Reguladores de la ETAP en Cantaracillo y en los de San Francisco en nuestra ciudad, quedaron en niveles absolutamente mínimos, con evidente riesgo para el suministro del consumo doméstico. Ante esta situación debíamos priorizar entre seguir con el riego de zonas verdes o poner en riesgo el suministro de agua para el consumo domiciliario, además de las graves consecuencias económicas para las industrias y establecimientos comerciales y de servicios. Valorando también la proximidad de las Ferias y Fiestas optamos por suspender durante algunas fechas el riego con el fin de recuperar las reservas de agua y porque una vez conseguido este objetivo se recuperaran sin ningún problema las zonas verdes afectadas. De hecho los riegos se reanudaron en las noches del miércoles y viernes 10 y 12 de agosto, aumentando progresivamente en función de los niveles de los Depósitos Reguladores".

Para el PSOE "desde el Grupo del PP manifiestan la supuesta falta de previsión, pues bien, si no ha sido necesario cortar el suministro, ha sido precisamente por todo lo contrario ya que la previsión de tener al máximo la capacidad de los Depósitos Reguladores ha evitado el desabastecimiento y por tanto las consecuencias, molestias y perjuicios económicos que en otras ocasiones han tenido que soportar todos los peñarandinos".

Comentarios...