Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El teatro hace de prólogo a la fiesta de Rollanejo
X
TODO GRATIS EN EL VI BOLSÍN TAURINO

El teatro hace de prólogo a la fiesta de Rollanejo

Actualizado 13/08/2016
Redacción

EL CUBO DE DON SANCHO | El grupo local de teatro aficionado representó la obra 'La venganza de la Petra', de Arniche, divertida representación que cautivó al público

Tras la representación de La venganza de la Petra a cargo del grupo de teatro local, los vecinos de El Cubo de Don Sancho se preparan para vivir este sábado una nueva edición de la fiesta de Rollanejo, este año reconvertida a bolsín taurino.

Ni un hueco quedaba libre en el multiusos para presenciar esta divertida obra de Arniche, una representación que levantó más de una vez las carcajadas del público. El grupo de aficionados de El Cubo de don Sancho demostró su buen hacer sobre el escenario, lo que sus vecinos agradecieron con calurosos aplausos.

Para la tarde de este sábado, en el VI Bolsín Taurino de Aficionados Prácticos están anunciados seis 'espadas' procedentes de distintos puntos de la geografía nacional: Pablo Cabezas 'El Sayagués', de Vitigudino; Francisco Tapia, de Boada; Sergio José, de La Fuente de San Esteban; Gonzalo Bienvenida, de Madrid; Fernando Díaz, de Granada; y Agustín Arias 'El Tin', de Santiago de la Puebla.

Todo gratis

Estos serán los encargados de entretener al público en una tarde que seguro será tan mágica como las de ediciones anteriores. Cada uno de ellos se enfrentará a una vaca de la ganadería municipal de Rollanejo, encaste que se ha caracterizado por su bravura y nobleza.

Además del festejo taurino, a su conclusión el público podrá asistir a un coloquio sobre el evento y a la posterior entrega de premios a los ganadores. Y casi con el sol puesto, todo el público, sin exclusiones, podrá participar en la degustación de carne de lidia ofrecida por el Ayuntamiento de El Cubo de Don Sancho.

El programa festivo continuará con baile de discoteca, y sobre la 1.30 horas, chocolatada con obleas Pan de Ángel de Cipérez para redondear la noche, y todo gratis. ¿Alguien da más por tampoco? Y eso es lo que propone este año la Fiesta de Rollanejo, un evento para disfrutar también de la amistad.

Comentarios...