Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El incendio de Serradilla del Llano calcinó 355 hectáreas
X
BALANCE

El incendio de Serradilla del Llano calcinó 355 hectáreas

Actualizado 12/08/2016
David Rodríguez

En la jornada del viernes hubo sendos incendios en los agregados de Pedrotoro y Cespedosa de Agadones

El Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Salamanca dio a conocer en la tarde del viernes el balance definitivo del incendio forestal que se declaró en el término municipal de Serradilla del Llano durante la tarde del miércoles, y que fue controlado durante la siguiente madrugada.

Según los datos del Servicio Territorial, se quemaron un total de 354,99 hectáreas, desglosadas de la siguiente forma: matorrales, 137,84 hectáreas; árboles, 132,62 hectáreas; terrenos agrícolas, 69,85 hectáreas; y pasto, 14,68 hectáreas. La causa oficial del incendio aún está por determinar, según el informe del Servicio Territorial.

Por otro lado, durante la jornada del viernes se declararon otros dos incendios forestales en la comarca mirobrigense. En primer lugar, hubo un incendio en el agregado mirobrigense de Pedrotoro, que se inició a las 11.28 horas, acudiendo el helicóptero con sede en El Maíllo con su cuadrilla helitransportada, dos autobombas y dos agentes medioambientales. El incendio se dio por extinguido a las 14.45 horas tras calcinar 0,05 hectáreas de pasto.

Al poco de concluir este operativo, a las 15.25 horas, se desató otro incendio en Cespedosa de Agadones, pedanía de Herguijuela de Ciudad Rodrigo. En este operativo participaron los helicópteros con base en El Maíllo y El Bodón con sus cuadrillas, tres autobombas, tres agentes medioambientales y dos cuadrillas de tierra, que lograron controlar el incendio a las 17.00 horas. De este incendio aún no se ha facilitado la superficie quemada.

Comentarios...