Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jóvenes católicos franceses realizan el Camino de Santiago de Gredos
X
ISIDORO SÁNCHEZ CASQUERO

Jóvenes católicos franceses realizan el Camino de Santiago de Gredos

Actualizado 11/08/2016
Redacción Béjar

LA HORCAJADA | Jóvenes pertenecientes al Movimiento de Juventud Católica de Francia están realizando durante estos días el Camino Jacobeo de Gredos a través de Ávila y Salamanca camino de Galicia

Han llegado andando hasta La Horcajada 14 jóvenes católicos franceses de la Bretaña para hacer un alto en el camino hasta el viernes que comienzan las fiestas de verano en esta localidad. Se alojan dos noches en el Centro Cultural donde a partir del viernes se realizan partes de las actividades festivas. Y durante dos días intensos conocerán la cultura española y especialmente convivirán con los lugareños, socarraos, así como los hijos del pueblo que llenan las casas en periodo estival procedentes de Madrid y País Vasco.

Estos jóvenes, respetuosos con el medio ambiente, en pago al alojamiento que les ha proporcionado el Ayuntamiento de la Horcajada limpiarán varias zonas de la localidad, especialmente todo el entorno del Centro Cultural.

La primera actividad que realizaron, de carácter cultural, fue la visita a la iglesia parroquial de San Miguel, abierta al público de martes a domingo de 11 a 14 y 16 a 20 horas fruto del convenio del Obispado de Ávila con la Junta de Castilla y León, que a partir de la próxima semana, previa inscripción a través del correo [email protected] todas las tardes de los miércoles realizará visitas guiadas a La Catedral del Corneja como ya se la conoce en la zona, y que este año está atrayendo a numeroso visitantes por lo desconocida que es para la mayoría de la gente.

Los jóvenes franceses se acercaron a la playa de la Máquina en el anejo de Encinares para disfrutar de las cristalinas y cálidas aguas del río Tormes y participarán en diversas actividades costumbristas de la localidad, para partir en la mañana del viernes camino del puente de la Pontseca sobre el río Corneja y recorrer la ruta que ya lleva abierta desde hace tres años, por parte de la A.C. "De Santiago a San Juan" con sede en Santibáñez de Béjar (Salamanca), Los jóvenes católicos franceses pasarán por Navamorales, Puente del Congosto, la ermita de la Orden donde existió una hospedería templaria y una villa romana, para proseguir por Santibáñez de Béjar, Guijo de Ávila, Guijuelo y abrazar en Fuenterroble de Salvatierra, la ruta jacobea del Sur que discurre por la Vía de Plata, importante vía de comunicación Romana por Astorga hasta Santiago de Compostela.

Comentarios...